¿Cómo puedo MEJORAR mi ESPAÑOL? 💃🏻👉(El truco DEFINITIVO) ✔️Mejora 100% 💪🏽



¡Hola españoleros! Bienvenidos un día más a español y olé.


Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular. Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.

Y amigos, algunos de vosotros me habéis preguntado qué hacer para mejorar el español. Y la verdad que a mí me pasó una cosa muy interesante, una conclusión o una idea a la que yo llegué en un momento determinado de mi vida y que tuvo mucho éxito, mucho resultado con mi aprendizaje

de los idiomas.

Y os voy a contar mi experiencia para ver si a vosotros os ha pasado algo igual y quiero que luego me lo digáis en los comentarios, si os ha pasado o si os ha pasado algo parecido.

Antes de contaros esta experiencia, os voy a recordar que hay un vídeo por ahí, un vídeo de los que

yo tengo, en el que os muestro 10 cosas que yo hice para aprender idiomas, tanto francés como inglés. El francés lo aprendí de pequeñita en el colegio y el inglés lo aprendí ya más tarde, a eso de

a los 36 años o por ahí.

Bueno el tema está que este vídeo que os lo dejo por aquí para que lo veáis, si aún no lo habéis visto, para no repetir las mismas cosas y también os lo voy a dejar en la caja de información y al final del vídeo podéis tener un enlace también para verlo, para ver si estas diez cosas que yo hice, os sirven, os ayudan, a ver si vosotros también las hacéis, las estáis haciendo o podéis tener una nueva idea. Esas son las cosas que ya están dichas y ahí se quedan.

Pero ahora os voy a contar lo que me pasó y lo que yo un día me di cuenta que estaba haciendo y que estaba haciendo mal y que eso pues no me permitía seguir avanzando en el idioma que yo

estaba aprendiendo en este momento.

Veréis lo que me pasaba. Yo, aunque me veáis aquí haciendo vídeos y todo esto, yo he sido siempre una persona muy tímida y a mí me ha dado mucha vergüenza de hablar pues en francés, en inglés, en otro idioma que no sea el mío. Bueno a veces también me ha dado vergüenza hasta de hablar en español con lo cual os podéis imaginar…

Bueno pues ¿qué pasaba? Cada vez que yo me encontraba, cuando yo era más joven, con personas que hablaban francés y me preguntaban si hablaba francés, en lugar de decir sí, sí hablo francés, porque yo sabía que yo podía mantener una conversación con ellas perfectamente. Siempre con las

limitaciones de que no hablaba el idioma correctamente o perfectamente pero yo era capaz perfectamente de mantener una conversación. Bueno pues como era tan tímida, tenía tanto miedo a hablar, siempre decía: “Bueno, bueno, solo un poquito, solo un poquito”. Con lo cual yo me estaba frenando mi posibilidad de hablar. Yo misma me estaba limitando y esto pasó así durante muchísimo tiempo y un día, un día, se me encendió una bombilla. “Se me encendió una bombilla”, es una frase hecha para decir que se me ocurrió una idea. La idea era la siguiente: Quizás si yo en lugar de decir un poquito, hablo un poquito, hablo un poco, quizás si yo dijese: “Pues si, hablo

francés, soy capaz de hablarlo”, pues yo podría tener la oportunidad de hablar y practicar mucho más el idioma, de sentirme más satisfecha y disfrutar ese momento que yo misma me estaba perdiendo por la limitación que yo tenía, por decir que sólo hablaba un poquito. Entonces me hice la promesa o me prometí a mí misma que a partir de ahora cada vez que tuviese la oportunidad de hablar con una persona en francés, en ese momento, porque era el idioma que yo hablaba y me dijera si yo hablaba francés, iba a decir que sí, que sí hablaba, a ver qué pasaba, que pasase lo que pasase.

Entonces algo en mi interior cambió, yo empecé a tomar conciencia de cómo yo misma me estaba

limitando y saboteando a mí misma. Al tomar conciencia de esto en mi interior como ya digo, algo cambió y a partir de ese momento me armé de valor, me lancé y cada vez que encontraba una persona le decía: “Sí, sí, yo hablo francés”. Y mejor o peor yo hablaba y la verdad que disfrutaba muchísimo y me encantaba y la sensación de poder hablar en otro idioma para mí era maravillosa y ya os digo esto no pasó hasta que yo me di cuenta del error que estaba cometiendo.

Entonces, ¿qué pasó? Esto marcó para mí personalmente un antes y un después en mi relación con los idiomas. Fue un salto, un salto cuántico para mí. Entonces si a vosotros también os pasa esto, si os limitáis vosotros mismos a la hora de hablar un idioma por la timidez, por la vergüenza, el miedo, la causa que sea, por favor, por favor, haced este cambio mental en vuestro interior, creeros de verdad que habláis del idioma, siempre todo se puede mejorar, pero si somos capaces de mantener una mínima conversación, ya podemos decir que hablamos ese idioma, porque ya nos entienden y veréis de verdad, creedme, el salto tan importante que vais a dar en vuestro aprendizaje porque, por muchos ejercicios que hagamos, muchos libros que leamos, muchas cosas que estemos haciendo todos los días, si nosotros no hacemos ese cambio en nuestro interior y siempre nos estamos saboteando y siempre nos estamos limitando, creedme no vamos a avanzar.

Así que yo creo que esto es un truco, un truco infalible, un truco definitivo y por favor contadme en los comentarios si a vosotros de verdad os ha pasado algo similar a esto o esto mismo que a mí me pasaba. Estoy deseando leeros y me hace muchísima ilusión.

Y aquí dejo este vídeo hoy, recordando que si aún no os habéis suscrito que lo hagáis para estar siempre al día y como siempre os digo amigos, nos vemos muy pronto aquí en un futuro vídeo de español y olé. Un beso y hasta muy pronto. Adiós.


19 vistas0 comentarios