✅ ¡Cómo HABLAR como un ESPAÑOL en #5 sencillos PASOS! 💃🏻



Queridos amigos españoleros, hoy os traigo un vídeo para aprender a hablar como un auténtico español en cinco sencillos pasos. Así que si queréis aprender a hablar como una persona de España, quedaos a ver este vídeo hasta el final.


Vamos a empezar como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos, el vídeo de hoy es muy interesante y os recomiendo que lo veáis hasta el final, porque al final os voy a enseñar dos frases hechas para hablar como un auténtico nativo y que son bastante graciosas y se utilizan mucho. Así que tomad papel y lápiz, que al final os las revelaré.


Y os recuerdo que si os gusta mi contenido, os suscribais a mi canal para siempre estar al día de lo que voy subiendo. Porque voy a subir cosas muy interesantes y no os las podéis perder.


1.- Bueno, en primer lugar, para parecer un auténtico español cuando hablas, tienes que decir la palabra "vale", muchas veces, muchas, muchas veces. Seguramente cuando escuchéis a un español hablando por teléfono, veréis o oiréis que repite muchas veces lo de: Vale, vale, vale, vale, vale. Vale significa igual que OK, aunque en español OK también lo utilizamos, es menos frecuente, lo más común, lo que siempre hacemos, como ya digo, es repetir la palabra vale, que es como una afirmación, es como decir sí OK. Así que ese es el primer paso.


2.- En segundo lugar, usa diminutivos y aumentativos con mucha frecuencia. Y es que, claro, es muy común entre los españoles para referirnos, referirnos a las cosas, hacerlo en diminutivo. Por ejemplo, voy a tomar un cafecito o voy a tomar una cervecita, voy a abrir esta ventanilla, voy a abrir esta ventanita, esta puertecita, es decir, todas las terminaciones, y voy a leer para que no se me olvide ninguna que termina en: ita, ito, ico, ica, ino, ina, ete, eta, por ejemplo, pequeñete, pequeñeta, incluso en in como pequeñín. Todos esos diminutivos. Y luego tenemos lo aumentativos. Los aumentativos como azo, aza, on, ona, ote, ota, udo, uda. Por ejemplo, he estado en la casona o me voy a tomar un copazo para decir una copa. Un chicazo para referirnos a un chico. Palabras de este tipo.


3.- En tercer lugar, puedes dar órdenes. No es nada brusco, te lo prometo. Nadie se va a ofender por ello. Por ejemplo, tu puedes entrar a un bar y decir: Ponme un café, ponme una cerveza. Nadie se va a ofender ni se lo van a tomar a mal. Seguramente, si tú entras y dices: ¿me podría poner una cerveza, por favor? Entonces en ese caso es cuando va a aparecer extraño, porque nosotros damos órdenes y es muy normal en nuestra cultura, nadie lo verá como algo raro.


4.- En 4.º lugar, es muy común maldecir y decir tacos o palabrotas. No pasa nada, se dicen con mucha frecuencia. Yo he de confesar que no soy una persona de decir muchas palabrotas. A veces me cuesta trabajo, pero lo más común es decir joder, hostia, gilipollas, mala hostia, cabrón, hija de p.... Es muy normal.


5.- Y en 5.º lugar, y como ya dije al principio, para parecer un auténtico nativo utiliza muchas expresiones y frases hechas. El español es un idioma que está hecho de refranes, expresiones coloquiales, frases hechas y todo el día las estamos utilizando porque recogen toda la sabiduría del español. Y ya sabéis que tengo muchos vídeos con expresiones, con frases hechas en todos los vídeos de mi canal, pero hoy os voy a traer dos nuevas para que las aprendáis.


La primera de ellas es: “Ser un viejo verde”. ¿Y a quien se le dice que es un viejo verde? Pues son esos señores ya mayores, casi ancianos, a los que les gustan mucho las chicas jovencitas. Y decimos que este hombre es un viejo verde. Es así.


Y la segunda frase hecha que os voy a comentar y es la que está en la miniatura es: ¡Manda huevos! Manda huevos, hace referencia a que algo nos desagrada o no nos gusta. Por ejemplo, si tu ya estás en tu oficina terminando de hacer tu trabajo y te dan una tarea de última hora que le tocaba hacer, por ejemplo, a otra persona, a tu compañero, pero ya se ha ido y ahora te lo encargan a ti y tu estás totalmente enfadado, cabreado, dirías: ¡Manda huevos!


Bueno, amigos, espero que este vídeo os haya parecido interesante. Si así ha sido, me encantaría que le dieseis a me gusta. No olvideis suscribiros como siempre digo y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta pronto amigos. Adiós.


11 visualizaciones0 comentarios