top of page

👉 ¿Cómo expresar DESEOS de ABUNDANCIA para el AÑO NUEVO en Español? 💰💰 (7+1 RITUALES de AÑO NUEVO



Queridos amigos españoleros, ¿Sabéis cómo expresar deseos para el año que viene? Pues quedaos a ver este vídeo hasta el final.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos españoleros, antes de nada, os quiero recordar que ya tenéis la opción de haceros miembros del canal para todas las semanas tener una historia escrita y leída por mí de nuestra amiga “Luisa Españolera” con la que podréis enriquecer y mejorar vuestro español. Así que os animo a todos a que lo hagáis en vuestro ordenador. Aquí tenéis donde hay que hacerlo.


Y hoy os quería contar que yo he estado hablando con mi amiga María, porque yo tengo una amiga que es muy lista y lo sabe todo, y yo le he preguntado María, ¿cómo puedo tener mejores cosas el año que viene? ¿Cómo puedo conseguir mejores resultados, tener más éxito, que todo me vaya mejor? Y ella me ha dicho que tengo que hacer una serie de rituales para que el año 2023 vaya a mejor y los quiero compartir con vosotros. Y la verdad que estoy bastante agobiada porque la noche del 31 hay que hacer muchas cosas y no solo en la noche, sino durante todos los días previos.


En España nos preparamos para el 31, que para nosotros es un día muy importante, un día que se celebra muchísimo y encima mi amiga María me ha dicho que tengo que hacer una serie de rituales para que el año que viene me vaya mejor. Estoy bastante agobiada preparándolo todo. Pero primero os los voy a contar todos estos rituales para que veáis los que son. En concreto, me ha mandado ocho rituales de los cuales yo sólo cumplía el último, el último de ellos, es el que cumplo todos los años perfectamente. Pero los otros siete, los otros siete no los he hecho y estoy aquí preparando para hacerlos todos, porque el 2023 tiene que ser mi gran año.


1.- En primer lugar, mi amiga María me ha dicho que tengo que hacer un cuenco de la abundancia. Un cuenco, sí, un plato, un recipiente y atención, porque hay que poner en el cuenco de la abundancia los siguientes ingredientes, y los tengo que leer para que no se me olviden. Hay que poner lentejas, arroz, hojas de laurel, media naranja, miel, canela y una vela encendida. Es muy importante que este cuenco ya esté preparado para el inicio de año, así que estoy como loca preparando todos los ingredientes.


2.- En segundo lugar, yo le pregunté a mi amiga María: ¿De qué color me tengo que vestir en fin de año? Dime qué color tengo que poner en mi ropa. Porque casi siempre me visto de negro y quizá no sea el mejor color. Y mi amiga María me ha dicho: ¿Qué quieres conseguir en el año 2023? Y yo le he dicho: Abundancia económica. Entonces ella me ha dicho: Si lo que buscas es amor, te tienes que vestir de rojo. Si lo que buscas es dinero, te tienes que vestir de amarillo. Y si lo que buscas es paz, te tienes que vestir de blanco. A ver, pues a lo mejor me voy a vestir de amarillo. Y fíjate tú que yo pensaba que vestirse de amarillo traía mala suerte. Fíjate que cosas sabe mi amiga María.


3.- En tercer lugar, y siguiendo con las hojas de laurel, ella me ha dicho que escriba tres deseos en las hojas de laurel. ¡Fijaos qué interesante! Hojas secas de laurel. Y en cada hoja de laurel hay que poner una cosa, en una vamos a poner éxito, en otra hay que poner trabajo y en la tercera hay que poner dinero. ¡Y ojo! Ahora la hoja de laurel nos la tenemos que poner en el zapato derecho. Las tres hojas de laurel nos la vamos a poner en el zapato derecho hasta el día 1 de enero y el día 1 de enero las vamos a quemar en una vela, en una vela, poniendo la intención verdadera con todo nuestro corazón para que estos tres deseos se cumplan.


4.- En 4.º lugar, me ha dicho que hay que despedirse de lo malo. ¿Y cómo hago esto, María? Pues ella me ha dicho: Escribe en un papel todas las cosas malas que te hayan sucedido en 2022. Y de nuevo esta hoja con las cosas malas que nos han pasado, la tenemos que quemar con hojas de laurel de nuevo, quemarlas con hojas de laurel en una vela. ¡Mucho cuidado a la hora de quemar! Y le he dicho: ¿Y qué hago con las cenizas? Y ella me ha dicho: Tíralas por la ventana o por la puerta. ¡Uf! Yo me he quedado un poco preocupada. ¿Que van a pensar mis vecinos cuando me vean tirando las cenizas por la ventana o la puerta? ¡Ay! Tengo que hacerlo cuando no me vea nadie.


5.- En 5.º lugar, me ha dicho que tengo que despedir el año comiendo lentejas. ¿Lentejas para despedir el año? Jo, es una comida muy aburrida, lentejas. Si yo ya estoy harta de comer lentejas durante todo el año, casi siempre hago lentejas una vez por semana. ¿Cómo voy a acabar yo el año comiendo lentejas? María no, eso no me lo puedes pedir y me ha dado otra idea. Si no quieres terminar el año comiendo lentejas, coge un puñado de lentejas, que es lo que te cabe en una mano y te lo guardas en el bolsillo... No me has dicho que bolsillo, pero te lo guardas en un bolsillo, en el izquierdo o en el derecho. Da igual. Y así terminarás el año con lentejas.


6.- En sexto lugar me ha dicho que haga una limpieza en profundidad. Oye, me ha parecido muy buena idea. Lo que pasa que yo ya a estas alturas del día, yo ya no tengo tiempo de hacer una limpieza en profundidad, porque me ha dicho: Si, si, tu limpia, limpia y deshazte o tira todo lo que no necesites. Pero María, me lo tenías que haber dicho hace dos semanas para organizarme. Yo ya hoy no tengo tiempo de hacer limpieza profunda. Bueno, haré algo. Algo de limpieza para entrar el año de una manera positiva. Sí lo haré.


7.- En 7.º lugar y ya lo tengo preparado, me ha dicho que ponga un billete de 50 € en el zapato izquierdo, así que tendré que pasar toda la noche, toda la noche de la Nochevieja con ese billete de 50 € en mi zapato izquierdo. Esto va a ser bastante divertido.


8.- Y en 8.º lugar, me ha dicho que hay que comerse las 12 uvas de la suerte. Por supuesto, esto siempre lo hago todos, todos los años, como he dicho, de todos los rituales que ella me ha dicho que haga. En realidad el último siempre lo hago. Las doce uvas de la suerte, que como sabéis, es una tradición española que hacemos en todos los hogares a eso de las 00:00 de la noche, todas las familias están pendientes de la televisión con su cuenco de uvas en la mano para ir cogiendo de una en una a la misma vez que van sonando las campanadas en la Puerta del Sol de Madrid. Es una tradición que siempre, siempre hacemos.


Y decidme, amigos, ¿vosotros conocéis más rituales además de estos, para empezar el año con buen pie? Dejadmelos escritos en los comentarios.


Y amigos, ya me despido por este año, pero nos vemos el año que viene con más cosas, con más novedades y con más vídeos para español y olé. Así que si aún no os habéis suscrito, os recomiendo que lo hagáis y nos vemos el año que viene en otro vídeo aquí en español y olé. Un besito y hasta muy pronto, amigos. Adiós.


26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page