🇪🇸¿Cómo es el TÍPICO DESAYUNO español? ✅ PEDIR el desayuno en españa como un AUTÉNTICO NATIVO.



Amigos españoleros, si venís a España, antes de nada teneis que ver este vídeo para que aprendáis a pedir el auténtico desayuno español, como lo haría un auténtico nativo en España. Así que si queréis saber cómo se piden todas las cosas, quedaos a ver este vídeo hasta el final.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Para los que seáis nuevos por aquí os quiero comentar que yo soy Luisa Bolívar y este es un canal para aprender español. Quiero recordaros antes de nada, que si aún no lo habéis hecho os suscribáis a mi canal de YouTube y le deis a la campanita para estar informados siempre que suba algo. Así que vamos. Pues como he dicho antes de desayunar, tenéis que ver este vídeo para aprender todo el vocabulario y cómo pedimos las cosas aquí en España.


Primero vamos a empezar con las cosas de beber y para desayunar lo más común que tomamos es café, café con leche, zumo, sobre todo de naranja, que puede ser zumo natural si es recién exprimido de la naranja o un zumo de bote si ya viene envasado. Y también podemos pedir infusiones, no sé si lo he dicho. Y nuestro famoso ¿cómo no? Chocolate. Ya hice un vídeo sobre los tipos de cafés que os lo dejo por aquí si aún no lo habéis visto, para no extenderme mucho más en este vídeo y que podáis verlo después de este o ahora cuando queráis, también os lo dejaré en la pantalla final para que podáis ir.


Bueno, y ahora vamos a pasar a las cosas de comer. Podemos tener un desayuno dulce o un desayuno salado. En el desayuno dulce estarían todas las cosas que podemos comer de bollería industrial. Por ejemplo magdalenas, donuts, croissants y todo este tipo de bollería que por supuesto es menos sana que las que voy a decir a continuación. También tenemos dentro de lo dulce, tenemos nuestros famosos churros que los podemos acompañar con chocolate y también dentro del desayuno dulce podríamos nombrar a nuestras tostadas de mantequilla y mermelada.


Tengo que decir que las tostadas se pueden pedir entera cuando, por ejemplo, es un bollo de pan partido por la mitad y te tomas las dos mitades del pan o media tostada,en el caso de que sólo te tomes la mitad de ese bollo de pan.


Y ahora pasamos a los desayunos salados. La tostada salada por excelencia, podríamos decir que es la tostada de aceite con azúcar o aceite con tomate. También aceite con aguacate. Y con jamón serrano, ¡cómo no! Además, no solo puedes pedir tostada, también estas cosas las puedes pedir en bocadillo. A la tostada o al bocadillo le puedes poner todo tipo de embutidos como salchichón, chorizo, jamón york o quizá queso. También te puedes tomar una tostada de paté y para algunas personas no hay nada más delicioso que desayunar un pincho o tapa de tortilla de patatas.


Pues amigos, hasta aquí el vídeo. Espero que os haya servido para entender un poquito más cómo hay que pedir un desayuno en España. ¿Es fácil, no? Tampoco es muy complicado. Espero que os haya gustado.


Y sin más, me despido y ya mismo nos vemos aquí en otro futuro vídeo de español y olé. Un besito y hasta muy pronto, amigos. Adiós.


22 visualizaciones0 comentarios