👉 ¿Cómo APROVECHAR los TIEMPOS MUERTOS para aprender español? #11+1 IDEAS para cada día. ✅



Amigos españoleros, ¿cómo que no tenéis tiempo para aprender español? Claro que sí. Siempre hay tiempo para aprender español y si decís que no tenéis tiempo es porque no aprovecháis los tiempos muertos y... ¿Qué son los tiempos muertos? Pues si estáis interesados, quedaos a ver este vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos, muchos me decís que no tenéis tiempo para aprender español. Yo comprendo que en nuestra vida diaria, tan ajetreada, tan estresada, siempre vamos de un sitio para otro, corriendo, con millones de tareas que realizar todos los días. A veces es muy difícil encontrar un ratito para aprender español. Yo soy consciente de ello y lo comprendo. Pero una cosa que a mí me ha ayudado mucho a aprender otros idiomas es aprovechar los tiempos muertos. Y diréis: ¿Qué son los tiempos muertos? Pues os voy a explicar qué son y os voy a dar 11 más un ejemplo de tiempo muerto que se puede aprovechar para estudiar español.


Y antes de todo, os quiero recordar que si aún no estais suscritos, que os suscribáis, que os suscribáis para no perderos nada de lo que estoy subiendo y le deis a la campanita, porque estoy preparando cosas bastante interesantes.


Y ahora sí, os voy a explicar que son los tiempos muertos. Los tiempos muertos son aquellos momentos del día que digamos, no son productivos, que lo que hacemos no tiene una productividad medible, no sirven para nada y solamente para pasar el tiempo haciendo algo que no nos aporta ningún resultado en concreto. Y con los ejemplos lo vais a entender mucho mejor.


1.- Así, por ejemplo, qué consideramos un tiempo muerto en primer lugar. Pues uno de los tiempos muertos por excelencia es el tiempo que vamos en el transporte público, ya sea en el autobús, ya sea en un taxi, ya sea en el metro, en el tren, no sé, cualquier transporte público que tú utilices, por ejemplo, para ir a trabajar cada día. En ese momento se puede aprovechar para leer en español, para ver vídeos de español y olé, para escuchar podcasts, etcétera. Es un tiempo muy interesante.


Mucha atención, porque he olvidado deciros que el último tiempo muerto es muy gracioso. Con el último tiempo muerto vais a flipar. Y ahora sigo con el segundo.


2.- El segundo tiempo muerto es cuando vas conduciendo. Si tú normalmente tienes que viajar, o quizá no sea todos los días, pues los fines de semana, cuando sea, cuando te toque conducir, cuando vayas al volante, es un buen momento para escuchar podcast, para escuchar canciones en español o incluso para escuchar, no ver, en este caso, ver no, porque puede ser peligroso, pero sí escuchar vídeos en español.


3.- En tercer lugar y... ¿qué me decís? Los atascos de tráfico. ¿Quién no se ha quedado atascado en el tráfico alguna vez en su vida? Pues en vez de enfadarse, en vez de tocar la bocina todo el rato, o de decir improperios y barbaridades a los conductores de alrededor, la mejor manera de aprovechar este tiempo, que de todas maneras no puedes hacer otra cosa, la mejor manera de aprovecharlo es escuchar podcasts o videos en español.


4.- En 4.º lugar, cuando tienes una cita médica. No sé vosotros, pero yo he llegado a esperar hasta dos horas en una cita médica, esperando a que me atendiese el médico o que me diesen algún resultado. Ese es un tiempo muy desesperante, muy desesperante porque te aburres, porque te enfadas, te agobias, quieres llegar y hacerlo todo rápido y a veces hay que esperar muchísimo. Pues este tiempo es maravilloso para aprender español y encima pues no te enfadas, no te cabreas y estás como más tranquilo y tu salud también te lo agradecerá.


5.- Y en 5.º lugar, cuando esperas para una reunión de trabajo. ¿Cuántas veces hemos tenido que esperar media hora, una hora a ser atendidos en algún sitio en el que teníamos una reunión y nos han hecho esperar? Al final, ¿qué ha pasado? Hemos entrado a la reunión enfadados, cabreados porque llevábamos esperando mucho tiempo. Sin embargo, si tú escuchas un podcast, entretenido en español de algo que a ti te guste, no sólo ese rato de espera se te pasará mucho más rápido, sino que entrarás de muy buen humor a la reunión y yo te aseguro que esta te saldrá fenomenal.


6.- En sexto lugar os voy a hacer una pregunta: Cuando vosotros lavais el coche en el túnel de lavado, ¿sois de esos que os quedáis fuera? Pues no, a partir de ahora os metéis en el coche porque ahí tenéis cinco minutos fabulosos para ver un vídeo de español y olé. Tengo muchos vídeos que yo os aseguro que duran lo que dura o lo que tarda en lavarse vuestro coche en el túnel de lavado. Así que no me digáis que ya no tenéis excusa para ver el vídeo de español y olé cuando laveis vuestro coche.


Y voy a seguir contando tiempos muertos del día. Pero antes de que se me olvide, os quería recordar que me digáis en los comentarios cual es vuestro tiempo muerto favorito para estudiar español, o quizá tengáis otro tiempo muerto que yo no haya dicho o vaya a decir en este vídeo. Da igual el tiempo muerto que vosotros utiliceis, me lo ponéis en los comentarios que yo os leeré a todos.


7.- Y si seguimos en el puesto número siete. Esos momentos en que estás en la peluquería. Madre mía, si sois como yo, que ya tengo unas pocas canas, quizá de vez en cuando vais a la peluquería a poneros el tinte. Y yo no sé vosotros, pero yo puedo tardar una hora perfectamente en la peluquería. Pues esa puede ser una hora súper productiva para ver vídeos de español, para escuchar podcasts o para leer.


8.- Bueno, bueno, bueno, y en 8.º lugar, y para aquellos que tengan mascota, ya no es una excusa, ya no es una excusa. Al perro, por ejemplo, hay que sacarlo todos los días a la calle, por la mañana, por la tarde, porque los perritos tienen que hacer sus necesidades y tienen que pasear. Y seguramente muchos de vosotros os pasáis un buen tiempo en la calle, con el perro, con el perrito. Yo sé que a muchos de vosotros os encanta charlar con la gente o los dueños de otros perritos, pero yo os propongo que a partir de ahora, de vez en cuando dediquéis un día a escuchar vídeos de español y olé o otros vídeos de español, podcasts o canciones en español.


9.- En 9.º lugar, ¿qué me decís cuando vais a llevar a vuestro hijo al parque? Un buen libro en español hará que la tarde se os pase volando.


10.- Y en el puesto número diez, y si sois de esos que os encanta desayunar y os pegáis media hora de desayuno, por favor, mientras desayunas, los vídeos de español y olé, para seguir aprendiendo, para seguir repitiendo, para seguir escuchando y para seguir avanzando en el español.


11.- En el puesto número 11, ¿qué me decís de las tareas domésticas? Las tareas domésticas son aburridas. Se deben emplear para aprender español. Te pones tú auriculares y mientras barres la casa, limpias el polvo, friegas los cuartos de baño, friegas el suelo, durante todo ese tiempo puedes estar escuchando podcasts en español. Y...¿qué me decís de la hora de planchar? La plancha es una tarea bastante mecánica. Plancha que te plancha. Hay que aprender español mientras tanto. Y cuando estás cocinando. ¿Cuánto tiempo pasamos en la cocina cocinando para nosotros o para nuestra familia? Y ya no sólo cocinar, sino que también después hay que recoger la cocina. ¡Qué tiempo tan desperdiciado si no estás escuchando español!


12.- Y por último, el número 12. Y antes de que se me haga de noche, porque está oscureciendo. Ese tiempo del día, ese maravilloso tiempo del día que pasamos en el baño haciendo nuestras necesidades, nuestras cosas, por favor. Ahí mismo hay que ver los vídeos de español y olé, que a mí no me importa, que os lo digo de verdad. En el baño es uno de los mejores sitios donde se aprende español.


Y amigos, si este vídeo os ha gustado, por favor le dais a me gusta, no olvideis suscribiros al canal y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


40 visualizaciones0 comentarios