top of page

👉 ¿Cómo APRENDER ESPAÑOL con HISTORIAS? ✅ ❤️ # 3+1 TRUCOS para hablar español con historias.



Queridos amigos españoleros, ¿queréis saber por que es muy bueno, muy bueno aprender español con historias? Pues quedaos a ver este vídeo hasta el final.


Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos, os quiero recordar que ya os podéis hacer miembros de este canal y en vuestro ordenador tenéis el botón Unirse. Si os unís a los miembros del canal, tendréis todas las semanas una nueva historia de Luisa Españolera con la que podréis seguir mejorando vuestro español, os lo prometo.


Y hoy os quiero decir una cosa bastante importante, bastante importante y es que puede ser muy interesante, muy interesante aprender español con historias. Si sois como yo, de esas personas a las que no les gusta aprender un idioma con reglas y métodos tradicionales, métodos y reglas sobre gramática, si no os gusta este tipo de cosas, escuchar cuentos, escuchar historias puede ser muy buena opción. Y esto está demostrado por varias razones. No es que yo me lo haya inventado, tiene todo el sentido. Y es que veréis: ¿Cómo aprenden un idioma los niños? Los niños, de pequeños, no estudian reglas gramaticales ni nada de eso. Aprenden escuchando y sobre todo, aprenden con las historias, porque las historias son poderosas, las historias generan en nosotros una serie de emociones y cuando nuestro cerebro, en nuestro cuerpo, hay una emoción, esto hace que todo se grabe más rápido en nuestra mente, porque vamos a asociar esa historia a esas palabras, a esa emoción. Y el aprendizaje va a ser mucho más rápido. Así que me parece una idea buenísima.


Y hay tres tipos de historias que podéis escuchar fundamentalmente porque están los cuentos por un lado, también las historias o experiencias personales. Esas historias son muy potentes porque nos pueden crear muchísimas emociones y cómo no, en tercer lugar, escuchar un buen audiolibro de un tema que nos interese. Y os voy a dar cuatro recomendaciones para aprender español con historias.


1.- En primer lugar, escoged una historia que os interese, que os guste, que sea muy motivadora para vosotros.


2.- En segundo lugar, aseguraos de que la comprendéis muy bien. Hay muchas historias que tienen subtítulos o podéis encontrar la transcripción. Esto es muy importante. Incluso si algunas palabras no las entendéis y son fundamentales para la comprensión, las podéis buscar en el diccionario.


3.- En tercer lugar, escúchala varias veces o léela varias veces para que vaya calando en ti, para que te la vayas aprendiendo casi de memoria.


4.- Y en 4.º lugar, un ejercicio que puedes hacer, un buen ejercicio, es hacerte a ti, a ti mismo preguntas sobre la historia. Tú te haces las preguntas y tú las respondes. Todo lo haces tú solo. No necesitas ayuda de nadie, con lo cual estás haciendo que esta historia se grabe aún más en vuestra cabeza.


Y amigos, si este vídeo y esta recomendación os ha gustado, le dais a me gusta, no olvideis suscribiros al canal y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto, amigos. Adiós.


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page