🍳APRENDER ESPAÑOL VERBOS: ¿COCER Ó FREIR?☕ VERBOS para COCINAR en ESPAÑOL. ESPAÑOL NIVEL BÁSICO.#80


¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


Como siempre empezamos con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Para los que aún no os hayáis suscrito a mi canal os recuerdo que os suscribáis al canal para siempre estar al día de todo lo nuevo que subo, así también os diré que si aún no lo habéis hecho tampoco os podéis suscribir a mi Instagram que es @luisa_bolívar73 .


Y bueno, pues yo estaba tranquilamente en mi cocina cuando se me ocurrió esta idea. Pensé, hay que ver la cantidad de verbos que usamos en español a la hora de cocinar. La verdad que nunca se me había ocurrido pensarlo pero estaba yo haciéndome una tortilla, una tortilla que llamamos en español tortilla francesa, no sé por qué pero así es y pensé voy a preparar un vídeo para mis amigos de español y olé, para que conozcan un poquito más de vocabulario acerca de los verbos que empleamos a la hora de cocinar en español. Así que os he preparado este vídeo con la idea pues de que os los aprendáis y sobre todo pues eso que cuando los veáis o los leáis, sepáis de lo que estamos hablando. Así que no os lo perdáis y espero que os guste.


Si queremos evolucionar en nuestro español tendremos que saber cuáles son los verbos principales que se utilizan en la cocina. A simple vista parece sencillo pero veréis encontrareis muchísimos y cantidad de verbos diferentes, vamos a ver los principales que usamos:


En este caso tenemos el verbo cocer o hervir, para las cosas que ponemos al fuego en agua. Aquí vemos el verbo freír, en este caso pues se están friendo dos huevos en la sartén. En este dibujo vemos su hombre haciendo un asado, asando un animal o sea asar, y aquí vemos unas gambas rebozadas, se reboza siempre con harina del verbo rebozar. Aquí hay unos filetes empanados, del verbo empanar. Siempre se empana con pan rallado. es la diferencia con rebozar, y aquí en esta sartén pues estamos sofriendo o rehogando. Sofreír o rehogar. Por ejemplo para hacer una paella. En este dibujo, este señor está guisando, que es un sinónimo digamos de cocinar y aquí en este horno vamos a hornear, donde vemos un pollo asado.


Estas patatas están gratinadas, se echa queso por encima se meten al horno, gratinar, y aquí vemos pues carne picada con la que podríamos hacer unas fabulosas albóndigas, picar. Este hombre que llora está cortando la cebolla del verbo cortar y aquí vamos a batir unos huevos, verbo batir. A continuación con este colador y este recipiente estamos colando del verbo colar. Aquí vamos a mezclar chocolate negro con blanco, mezclar. Aquí tenemos pues el verbo derretir cuando algo está congelado y se tiene que descongelar se derrite y aquí pues vamos a verter un poco de agua en este guiso o asado.


Por aquí tenemos el verbo sazonar que es echar sal a algo. También tenemos el verbo untar, podríamos untar unas tostadas con mantequilla por ejemplo y pues bueno si a la leche le falta azúcar le tenemos que añadir, y por último pues si queremos hacer una rica pizza, la masa la tendremos que amasar.


Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy espero que este vídeo haya sido muy instructivo para vosotros. Si así ha sido, os agradecería que le dieseis a me gusta, ya sabéis no olvidéis suscribiros al canal como dije y nos vemos aquí, en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto.

Adiós.



107 visualizaciones0 comentarios