✔APRENDER ESPAÑOL nivel INTERMEDIO.Frases con POR.Expresiones en español.Learn Spanish for free.#140




¡Hola españoleros, bienvenidos un día más a español y olé!


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Hoy os traigo la palabra POR. La palabra por se utiliza muchísimo en español y si a la palabra por le añadimos otra palabra que va variando, que es diferente en cada caso, vamos a tener muchas frases que siempre empiezan por esta palabra por mas otra que va cambiando.


Bueno creo que me estoy haciendo un lío a la hora de explicar, pero vamos a poner ejemplos y lo vais a ver mucho mejor.


1.- El primer caso que os quiero enseñar es: "Por suerte". Por suerte. Veréis la frase que he puesto es: "¡Qué hambre tengo, por suerte me he traído un bocadillo! Quiere decir, tengo mucha hambre, pero he tenido la precaución, he tenido la buena idea de traerme un bocadillo. Esto se puede decir usando "por suerte me he traído un bocadillo".


2.- La siguiente que utilizamos mucho en español es: "Por lo pronto". Miro aquí, porque aquí tengo mi chuleta con las frases apuntadas que os quiero decir. Veréis en este caso he puesto "Tengo muchas cosas que hacer pero por lo pronto me voy a tomar un café". Es buena idea ¿no?


3.- En tercer lugar tenemos: "Por escrito". El ejemplo es: "Dice que mi contrato se acaba en un mes y yo le he dicho que me lo ponga por escrito", que me lo escriba.


4.- "Por lo tanto". Otra frase que se utiliza, otra frase fija que se utiliza mucho. "Veo que aquí hay mucha cola por lo tanto vendré mañana". Es decir, como veo que hay mucha cola voy a venir mañana.


5.- "Por poco". "Me he escapado de clase y el profesor por poco me pilla". Es decir, ha faltado nada, ha faltado muy poquito para que el profesor se dé cuenta de que me he escapado de clase.


6.- "Por desgracia". "Me encanta este vestido pero por desgracia no tengo dinero". Es decir, el vestido me gusta muchísimo, pero, tengo la mala suerte o este mes resulta que no tengo dinero y no me lo puedo comprar.


7.- "Por si acaso". Esta es muy pero que muy utilizada. "¿Crees que lloverá? Por si acaso me llevo el paraguas". Es decir, voy a ser precavida ,voy a prevenir, me voy a llevar el paraguas, vaya a ser que llueva.


8.- "Por cierto". "Hace mucho que no veo a Juan, por cierto, ¿ha venido hoy?


9.- "Por lo visto". "Pedro no viene al viaje, por lo visto tiene mucho trabajo". Es decir, esa persona tenía planeado un viaje con nosotros pero como tiene mucho trabajo, por lo visto, no puede venir.


10.- Y por último: "Por supuesto". Y la frase es: "Por supuesto que iré a verte al teatro".

Bueno amigos, pues esto ha sido todo por hoy. Os recomiendo que estas frases fijas que empiezan por "por", os las aprendáis de memoria. De todas maneras, más adelante, haremos otro vídeo  con más frases que empiezan por "por", para no alargar este mucho y para que ya os vayáis aprendiendo unas cuantas. Así que amigos, si este vídeo os ha gustado, me encantará que le deis a me gusta. No olvidéis suscribiros al canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta pronto.


Adiós.



11 vistas0 comentarios