APRENDER ESPAÑOL: DELETREAR palabras EN ESPAÑOL (NIVEL BÁSICO) | HOW TO SPELL IN SPANISH. Español.#5



¡Hola amigos! Hoy os traigo un vídeo súper práctico, este vídeo es fruto de mi experiencia en el aprendizaje de idiomas. Cuando yo estaba aprendiendo inglés o francés y al principio cuando no sabía mucho del idioma, me llamaba una persona hablando en francés o en inglés, yo pues no sabía muy bien lo que querían decir, entonces un día pensé que era una idea muy buena que lo que me querían comunicar me lo dijesen por correo electrónico. Entonces lo primero que aprendí fue a deletrear en cada uno de los idiomas. Así que me parece muy buena idea enseñaros a vosotros y daros algunos consejos y trucos para que podáis deletrear en el idioma español y así cuando alguien os quiera decir algo o os llame por teléfono le podréis dar vuestro correo electrónico, en el que os mandará todo y podréis saberlo. Os dejo ahora mismo un power point para que veáis cómo se deletrea en español y después os daré algunos consejillos y trucos.Hasta ahora.

Deletrear en español:


A como Argentina

B como Bolivia 

C como Colombia

D como Dinamarca

E como España

F como Francia 

G como Guatemala 

H como Honduras 

I como Italia 

J como Japón 

L como Lituania 

M como México

N como Nicaragua 

Ñ como Ñandú

O como Omán 

P como Perú 

Q como Qatar

R como Rusia 

S como Salvador 

T como Turquía 

U como Uruguay 

V como Venezuela 

W como Whisky 

X como Xilófono 

Y como Yemen

Z como Zambia 

Ahora os voy a poner un ejemplo de cómo deletrear el correo electrónico de español y olé para que vosotros sepáis como se hace.


Podemos hacerlo así: E como España, S como Salvador, P como Perú, A como Argentina, N como Nicaragua, O como Omán, L como Lituania, Y como Yemen, O como Omán, L como Lituania, E como España, siete (7), tres (3), arroba (@), G como Guatemala, M como México, A como Argentina, I como Italia, L como Lituania, punto (.), C como Colombia, O como Omán y M como México.


En algunos correos electrónico también podéis encontrar el guión (-) y el guión bajo (_), muy importante tenerlos en cuenta. 

Bueno, como os comenté os voy a enseñar un truco muy práctico para que podáis deletrear vuestro correo electrónico. Cuando yo empecé a estudiar en inglés o en francés lo que hice fue coger un papel pequeño, en español a esto lo llamamos una "chuleta" pero bueno eso lo dejaremos ya para una clase más avanzada. Entonces en este papel pequeño yo tengo puestas todas las letras, la palabra como y el nombre del país al que hace referencia cada una de las letras. También tengo puesto como se dice arroba o punto, también podéis incluir guión o guión bajo.

Entonces yo este papel pequeño lo que normalmente hago es que lo llevo metido en una agenda, en mi agenda, lo llevo aquí dentro o lo podéis llevar en vuestro monedero o pegado en alguna de vuestras carpetas. En un sitio que siempre lo tengáis a mano y que podáis escogerlo cuando lo necesitéis. Yo os digo que esto es un truco muy práctico y que a mí me ha ayudado un montón.


Bueno y sin más pues éste ha sido el vídeo, espero que os haya gustado, que os sea de utilidad y si os parece que así ha sido le podéis dar a like y ya sabéis no vemos aquí en el próximo vídeo de Español y Olé.

¡ Hasta luego!



52 vistas0 comentarios