👜 APRENDER ESPAÑOL con el TAG DEL BOLSO | WHAT'S IN MY BAG | (NIVEL INTERMEDIO). Spanish.#13



¡Hola amigos! Bienvenidos un día más a Español y Olé.


Hoy por recomendación de mi hija Eme Ele os traigo un vídeo un poco diferente, puesto que ella me ha dicho: Mamá tienes que hacer vídeos más a la moda de youtube y yo siguiendo sus consejos voy a hacer uno. Entonces voy a hacer un vídeo que se titula :" El Tag del Bolso" y en el que os voy a enseñar pues todas las cosas que llevo aquí en mi bolso. Luego voy a poner todos los nombres de las cosas subtituladas abajo para que podáis aprender todo el vocabulario de cosas que podéis llevar en un bolso. Entonces vamos a ver, vamos a comenzar. Yo suelo llevar un bolso bastante grande porque llevo siempre muchísimas cosas y bueno pues vamos a empezar con lo que llevo, podemos encontrar cualquier cosa.


Lo primero que llevo es una libreta grande donde yo suelo apuntar todas las cosas, si voy a alguna reunión o algún sitio y tengo que... pues no se, hacer anotaciones pues las voy anotando aquí. Esta libreta se llama, bueno es de una marca que se llama líder papel. A mí me encanta. Siempre tengo una, son de varios colores a veces las tengo verdes, a veces rojas, a veces azules, me encantan y me encantan que tengan esta goma y me encanta que sea de cuadritos. ¿Se ve?Cuadritos pequeños. Bueno primera cosa.


A pesar de que tengo una libreta para apuntar cosas siempre me gusta llevar una pequeña agenda. Desde hace muchísimos años suelo utilizar esta agenda de una revista. Se compra con una revista siempre en el mes de noviembre o diciembre, con la revista Telva y es mi favorita, llevó muchísimos años con este tipo de agenda, está separada por semanas y aquí pues se puede ir apuntando pues todas las cosas que tienes que hacer. Pues mira os voy a enseñar porque yo generalmente tengo muchísimas cosas que hacer siempre. Entoces siempre la tengo llenísima, llenísima de cosas como podéis observar. Totalmente completa. Bueno.


Después ¿que más cosas suelo llevar en mi bolso? Pues siempre suelo llevar un sobre como éste, bueno es como un sobre de plástico con una cremallera y aquí dentro suelo meter pues por ejemplo facturas que necesito para la oficina cuando voy a algún sitio y necesito guardar pues por ejemplo mis facturas de gastos, no se, a ver os voy a enseñar algo que haya por aquí. Bueno, una factura de el corte inglés para la contabilidad de mi empresa y meto pues todo lo que es importante que tengo que después guardar pues por ejemplo si voy a correos a poner algo certificado, pues lo guardo aquí para luego archivarlo cuando llegue a la oficina. Me gusta mucho este tipo de bolsa de plástico con cremallera, la veo muy práctica.


¿Qué más tengo por aquí? Bueno por supuesto mi monedero, me gusta este que es así chiquitito, bueno ni es grande mi es pequeño, es intermedio y es muy práctico porque tiene dos remalleras. Dos cremalleras y en una pues suelo meter las tarjetas, a veces es un poco lioso sacar, encontrar aquí una tarjeta porque tengo tantas pero bueno, y en el otro sitio pues suelo meter los billetes y las monedas. Está muy bien.


¿Qué más? Bueno por supuesto tengo mis gafas de sol. La verdad que estas gafas tienen una caja bastante grande y me ocupa mucho sitio pero bueno. Estas son mis gafas favoritas. Me las compré hace ya como un año y pico, las perdí y me volví a comprar las mismas, porque me encantan. Cierro.


¿Qué más hay por aquí? Normalmente suelo tener siempre un libro a mano porque a mí me encanta leer, soy una apasionada de la lectura y ahora mismo tengo este se llama "Alimentación Consciente" de Suzanne Powell. Últimamente estoy muy interesada por el tema de la alimentación y como la alimentación beneficia a nuestra salud y bueno pues leo cosas así interesantes que me gustan y suelo llevar libros así que no sean muy gordos porque normalmente si tienes que esperar en... pues no se en alguna cola de algo o en el médico o haciendo alguna gestión en el banco, pues te sientas en tu silla tan ricamente con tu libro y la verdad que se pasa el tiempo volando.


¿Qué más tengo por aquí? Bueno esto es un pequeño secreto ¿Eh? Siempre llevo dos barras de labios y un cacao. A mí me encanta pintarme los labios, siempre me lo estoy pintando. Os voy a enseñar los colores que tengo. Mira. Éste me lo regaló mi hija Patricia. Es rojo, rojo pasión. Me encanta. Bueno ya puestos es de la marca KIKO. Y éste me lo compré yo, éste es como un rosita así sin brillo, mate. Me gusta mucho de l'oréal, esto es un poco de cotilleo. Y bueno desde hace muchísimos años soy fan de este cacao, es un cacao de Liposan. De frutas. Y la verdad es que me gusta mucho siempre llevar los labios hidratados.


Más cosas. Bueno por supuesto para escribir soy absolutamente fan del boli bic de toda la vida. Azul. Bueno me gustan de todos los colores pero siempre llevo uno azul en mi bolso. Este es el boli de toda la vida ¿verdad? y mi lápiz favorito es el...no sé cómo se pronuncia ¿staedtler? o algo así. Vamos un lápiz también de toda la vida, el de la punta roja. Es el que más me gusta y siempre, siempre llevo mi boli Bic volví y mi lápiz staedtler o como se diga.


¿Qué más? Bueno me gusta llevar siempre una pastillas de paracetamol por si alguna vez, pues no sé, me duele la cabeza o me siento un poco mal, siempre me gusta llevar unas ¿no? porque suelen venir muy bien.


¿Qué más? Pues a veces en la cola de algo, bueno no sé esto no lo suelo hacer, pero a lo mejor dentro del coche cuando nadie me ve puedo limarme las uñas.


Más cosas que haya por aquí. Por supuesto cargada de llaves, las llaves de casa, las llaves del

coche. Siempre.


Más cosas. Bueno me encantan los caramelos pictolínes, pictolín ¿eh? Porque a veces si te da un ataque de tos en el sitio más inesperado como siempre suele pasar, pues se tomas uno y viene muy bien para suavizar la garganta.


Más cosas que encontremos por aquí... mira un espejo, muy práctico, ¿eh? Para pintarse los labios. Perfecto.


Otra cosa... Por supuesto la lista de la compra, nunca puede faltar porque siempre pues ya que vas para aquí, para allá, vas a hacer una gestión al banco, vas a hacer yo que sé, a llevar un traje a la tintorería, pues de paso te pasas por el supermercado y compras lo que te haga falta para la semana. Siempre la lista de la compra a mano.


Más cosas. Bueno esto sí que es, esto sí que es interesante. Mirad, mirad lo que llevo aquí. ¿Qué será? Mirad qué cosa más práctica, no se si sabéis para qué sirve esto. Es uno de mis últimos descubrimientos. A veces cuando te invitan a un cóctel o algo y tú llevas unos tacones superfinos y el cóctel es al aire libre, en el césped, pues los tacones se hunden en el césped. Es súper incómodo. Entonces esto es una solución muy práctica. Comprados en un chino. No hay que ir muy lejos. Coges ésto que es como de goma o silicona no se, el material. Coges tu zapato de tacón y lo pones aquí así. Solucionado, ya no te volverás a hundir. No me digáis que no es práctico, pues ya sabéis un par de ellos siempre en vuestro bolso.


Más cosas ya, me queda poco. Bueno aquí ya esto ya es el peine. Un peine. Porque para peinar a tu hija cuando vas a algún sitio, tu hija pequeña de repente lleva la coleta totalmente desbaratada y tú dices venga rápido y te peino y con el peine ya sabes. Es muy socorrido.


¿Qué más? Bueno por supuesto mis auriculares. Me encanta escuchar vídeos de youtube y muchas veces cuando estoy esperando en alguna cola o en algún sitio pues o leo o si a lo mejor no me he llevado libro, pues me veo algún vídeo de youtube que mi interese. Y la verdad pues está muy bien para pasar así los ratos que no tienes nada que hacer.


Bueno y ya... Aquí hay ya cosas que ya se me cuelan solas. Aquí ya puede aparecer cualquier cosa. ¿No? No sé cómo ha entrado esto aquí. Supongo que tiene algo que ver con mi hija pequeña y otra cosa que también tiene que ver con mi hija pequeña. Espinner creo que se llama y bueno pues ya no queda nada más...


Bueno esto es la típica tira de perfume que te dan cuando vas a un supermercado y pasa una chica con un perfume y te lo quiere mostrar, entonces te perfuma una tira de estas de

cartón y te la da para probar. A mí me encanta meterlas en el bolso porque luego durante un tiempo, una semana o así el bolso huele fenomenal, así que esto es muy buena idea.


Y bueno ya lo único que queda aquí es una tira más larga del bolso que llevo aquí enroscada por si a veces me lo quiero colgar en bandolera pues ayuda también. Y ya está, ya creo que he vaciado mi bolso completo.

Bueno chicos esto ha sido todo. Es un vídeo diferente, un vídeo en el que aprender vocabulario de las cosas pues que una mujer normalmente lleva en el bolso y ya está. Espero que os haya gustado y que no olvidéis suscribiros a mi canal, si os ha gustado le podéis dar a like y nos vemos aquí en próximos videos de Español y Olé. Un besito y hasta pronto. ¡Hasta luego!



27 visualizaciones0 comentarios