🌱 APRENDER ESPAÑOL: A las RICAS VERDURAS y HORTALIZAS. #vocabularioenespañol. Spanish for free.#89


¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y bueno en otro vídeo ya hablamos de lo que era la frutería. En la frutería se pueden vender frutas, también se pueden vender verduras, aunque si tú solo vendes verduras en tu tienda, pues la vamos a llamar una verdulería. Una verdulería es un sitio donde sólo venden verduras aunque también podrían vender frutas pero bueno. Cuando lleguéis a una verdulería a comprar verduras también tendréis que "pedir la vez". Pedir la vez es preguntar quién es el último y siempre ponerse a la cola porque si no te pones a la cola y te "cuelas", lo que se dice colarse, seguramente te van a llamar la atención. Colarse significa pues no preguntar quién es el último y pedir cuando a ti te parezca y así no puede ser, siempre hay que esperar el turno, hay que esperar a que te toque.


Y hablando de la verdulería me gustaría aquí explicar que existe en español una frase, unas palabras que es "ser una verdulera", que no tiene nada que ver con la verdulería. Ser una verdulera significa que eres una persona muy cotilla, que te gusta meterte en la vida de los demás y que te gusta ir contando a todo el mundo cosas de otras personas. Así que no hay que confundir la verdulera que es la persona que vende las verduras con ser una verdulera.


Así que aquí os dejo el vídeo de todos los diferentes tipos de verduras y espero que os guste.


En la verdulería. Hoy vamos a aprender vocabulario sobre las verduras para cuando vayamos a comprar verduras y no sepamos cómo se llaman cada una de ellas. Así que hoy las vamos a aprender, aquí están por orden alfabético como por ejemplo:


la alcachofa

el apio

la batata

la berenjena

el brócoli

el calabacín

la calabaza

la cebolla

el champiñón

la col o el repollo

las coles de bruselas

la coliflor

los espárragos

los guisantes

las judías verdes

la lechuga 

el maíz

la patata

el pepino

los pimientos

los rábanos

la remolacha

el tomate

y por último la zanahoria.

Bueno amigos, pues esto ha sido todo por hoy. Espero que este vídeo os haya sido muy entretenido y muy útil porque junto con la fruta pues ya sabéis todo lo que se puede comprar en la frutería y la verdulería. Si así ha sido me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvidéis suscribiros al canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto, adiós.



22 vistas0 comentarios