💶💶APRENDER ESPAÑOL: #2 VOCABULARIO SOBRE LAS COMPRAS | SHOPPING VOCABULARY. ESPAÑOL CONVERSACIÓN.#24



¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


En el vídeo anterior estuvimos hablando sobre una conversación en una tienda para cuando vengáis a España para ir de compras o de tiendas como ya dijimos, pero este vídeo no estaría completo sino aprendiésemos un poco de vocabulario sobre las compras. Así que os he preparado un nuevo vídeo con un montón de vocabulario para que podáis completar el vídeo anterior. Espero que os guste. Vamos:

Ahora vamos a ver el vocabulario de las compras. Así pues cuando vamos de compras podemos comprar el calzado, podemos comprar la ropa, las joyas, los perfumes o los complementos entre otras cosas. Nos encontraremos en la tienda a la dependienta o cajera, también se puede decir en algunos casos. la cliente o el cliente. Probablemente iremos a el centro comercial y pagaremos en la caja registradora.


Llevaremos para pagar el monedero, donde tendremos la tarjeta de crédito y también tendremos el dinero en efectivo, que puede ser o monedas o billetes.


Hay una frase que dice en español: "Tener dinero suelto". Significa tener monedas.


En la ropa encontraremos las etiquetas y nos lo meterán todo en las bolsas. Podremos encontrar los descuentos para comprar más barato y sobre todo esto lo haremos en las rebajas.


Pero tendremos que ajustarnos siempre a nuestro presupuesto y también podremos pedir que nos envuelvan lo que hemos comprado para regalo. En este caso deberíamos preguntar a la dependienta: ¿Me lo puede envolver para regalo por favor?


Así pues podríamos comprarnos una ropa que fuese de color liso o también la podríamos comprar de color estampado, y por último vamos a ver cómo sería un horario comercial de una tienda. En este caso el horario es de lunes a viernes de 8:30 a 20 horas y los sábados de 9:30 a 13:30 horas. Como hemos dicho esto es el horario comercial.

Bueno amigos ya sabéis que la compras las tenéis que hacer con un poco de moderación para no pasar el presupuesto, esto es muy importante para como decimos en España: “Poder llegar a fin de mes”, y ya sabéis no olvidéis suscribiros a mi canal y si lo estimáis conveniente le dais a me gusta. Como siempre nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta pronto. Adiós.



49 vistas0 comentarios