💐Aprende en ESPAÑOL los DIAS DE LA SEMANA y MESES DEL AÑO |(NIVEL BÁSICO). Spanish for beginners.#21



¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


En el vídeo de hoy vamos a aprender cómo se dicen en español los días de la semana, y vamos a dividirlos entre días laborables y fin de semana. A continuación vamos a aprender cómo se dicen los meses del año de una forma divertida. Después vamos a explicar en qué consiste un año bisiesto y para terminar vamos a hablar de cómo se leen las fechas en español. Espero que os guste.


Días de la semana:

En la semana tenemos el lunes,  el martes, el miércoles, el jueves, el viernes, todos estos días los llamamos días laborables porque son los días en los que se trabaja. Así pues el sábado y el domingo los llamamos fin de semana, porque es el día en el que solemos divertirnos.


Vamos a ver ahora los meses del año:


- En Enero hace un frío que me muero.

- En Febrero llamo a cupido el primero.

- En Marzo la veleta ni dos días quieta.

- En Abril lluvias mil.

- En Mayo lleno de flores me hallo.

- En Junio el sol corre alegre.

- En Julio a la playa con una toalla.

- En Agosto como no, como sandías y melones.

- En Septiembre voy al colegio muy valiente.

- En Octubre de hojas todo se cubre.

- En Noviembre comerás castañas a reventar.

- En Diciembre disfrutarás de la Navidad una vez más.


Entonces como hemos visto los meses del año son: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. De todos estos vamos a destacar el mes de febrero que a veces tiene 28 días y otros años trae 29 días y este año con 29 días se llama "año bisiesto".


¿Cómo leemos las fechas? Vamos a leer el día de hoy en el que se ha grabado el vídeo. Viernes 28 de julio de 2017. Fácil ¿Eh? Por lo tanto estamos en la playa, hace mucho sol y ¡cómo han subido las temperaturas!

Bueno amigos esto ha sido todo por hoy, y antes de que empiece a volar quería deciros que os suscribáis a mi canal, que le deis a me gusta y que por supuesto nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta  pronto. Adiós.




13 vistas0 comentarios