👉APRENDE a hablar ESPAÑOL como un NATIVO con HISTORIAS y CUENTOS populares. 🇪🇸Comprensión auditiv




Queridos amigos españoleros, ¿queréis saber un cuento que nos ayuda a vivir el presente? Pues quedaos a ver el vídeo.


Queridos amigos españoleros, ya sé que a muchos de vosotros os encantan las historias, os gustan mucho los cuentos, porque ya me lo habéis dicho en los comentarios. Así que hoy os voy a contar un nuevo cuento, porque así practicamos la escucha, el ejercicio de escucha que es muy importante para aprender español, aunque también podéis practicar el ejercicio de escribir escribiéndome muchas cosas en los comentarios que a mí me encanta leerlo.


Y bueno, antes de nada os quiero recordar, si aún no lo habéis hecho, qué os suscribáis a mi Instagram, que me sigáis en Instagram, que os lo dejo por aquí porque todos los días estoy subiendo preguntas de vocabulario muy sencillas de responder para que así vosotros podáis interactuar conmigo y aprendáis de una forma sencilla y divertida.


Si aún tampoco lo habéis hecho, me podéis seguir aquí en mi canal de YouTube para siempre estar al día de los vídeos que voy subiendo.


Y hoy voy a contar un cuento que leí hace un tiempo y que me llamó mucho la atención y me gustó porque yo no me considero una persona sabia, me encantaría serlo. Las personas sabias son esas personas que han llegado a un nivel de conciencia tan alto que nos enseñan con su ejemplo y muestran una actitud ante la vida que ya muchos quisiéramos tener, una actitud de aceptación y de bondad que sobrepasa todo entendimiento muchas veces.


Bueno, pues esta historia cuenta de un aprendiz que quería aprender de un sabio y fue a hacerle una pregunta y le dijo: Buenas tardes señor. Me han dicho que usted es un sabio y a mí me gustaría saber qué tengo que hacer para alcanzar esa sabiduría que usted tiene. El anciano que era parco en palabras, " Ser parco en palabras" quiere decir que hablaba muy poco, le dijo: Cuando estoy comiendo simplemente como. Cuando estoy durmiendo, simplemente duermo. Y cuando estoy hablando contigo, simplemente estoy hablando contigo. El aprendiz no quedó muy satisfecho con esta respuesta porque le dijo: Pues no me parece que con eso yo vaya a alcanzar la sabiduría, porque esas tres cosas yo también las hago y no soy sabio. Y el anciano le contestó: La mayoría de las personas cuando están comiendo, están pensando en lo que van a hacer a continuación. Cuando están durmiendo, están pensando en todos sus problemas o en las cosas que tendrán que resolver al día siguiente. Y cuando están hablando con otras personas, están pensando en lo que van a responder o en lo que le van a decir a continuación o en la siguiente pregunta. Así que el muchacho, el aprendiz, se quedó muy pensativo con la respuesta de este sabio.


Y yo me pregunto: ¿Vosotros también sois de los que os pasa esto? Que cuando coméis estáis pensando en lo que vais a hacer a continuación, cuando os vais a dormir, estáis pensando en vuestros problemas, y cuando estáis hablando con otra persona, estáis pensando en la siguiente pregunta o lo que vais a contestar.


La verdad, yo tengo que confesar que a mí, a mi me pasa eso y me gustaría ser como esta persona sabia. Voy a intentar a ver si lo consigo, pero por favor, contadme en los comentarios que a vosotros también os pasa lo mismo que a mí. Así yo no estaré triste y me consideraré una persona normal que aún no ha alcanzado la sabiduría, aunque yo voy a poner mi empeño en trabajar en ello.


Amigos, si este vídeo os ha gustado, este vídeo para comprensión auditiva le deis a me gusta, no olvidéis suscribiros como dije y nos vemos muy pronto en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto, amigos, adiós.


15 vistas0 comentarios