ūüėćADVANCED SPANISH: TIPOS de TURISTAS.Clases de espa√Īol.Spanhol. #Spanish for fun(NIVEL AVANZADO)#114



¬°Hola espa√Īoleros! Bienvenidos un d√≠a m√°s a espa√Īol y ol√©.


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo espa√Īol, yo hablo espa√Īol, yo hablo espa√Īol.


Bueno y os preguntar√©is porque hoy os he llamado espa√Īoleros. Se me ha ocurrido que a partir de ahora todos los seguidores de espa√Īol y ol√© nos vamos a llamar espa√Īoleros porque ya somos una comunidad muy grande y vamos a tener un nombre para celebrarlo.


Bueno pues estamos al final de agosto y para muchos de nosotros las vacaciones ya se están acabando. Así que después de haber pasado este verano, en el vídeo de hoy vamos a pensar y vamos a reflexionar sobre el tipo de viajero que somos. Así que os he traído 16 tipos de viajeros que yo he encontrado por internet y me ha hecho mucha gracia, para que cada uno de vosotros penséis qué tipos sois. Si me seguís hasta el final del vídeo os voy a contar qué tipo de viajera soy yo. Así que voy a empezar a decir los 16 tipos que existen.


1.- En primer lugar tenemos "el mochilero". El mochilero es esa persona que se cuelga su mochila a la espalda y con presupuesto cero recorre medio mundo. Yo no s√© c√≥mo lo hacen pero solo llevan en la mochila lo justo y lo necesario para su viaje y a veces son super peque√Īas.


2.- En segundo lugar tenemos "el fiestero". Al fiestero solo le interesa conocer las fiestas de los lugares o países que visita. Así que lo veréis deambulando o lo que es lo mismo yendo de fiesta en fiesta para ver cuál es la más bonita.


3.- En tercer lugar está el "Instagrammer". El Instagrammer sólo se preocupa de hacerse fotos para subirlas a Instagram. Por cierto aprovecho para deciros que me podéis seguir mi Instagram @espanolyole. Pues como iba diciendo al Instagramer nunca nunca se le olvida lo siguiente, lo voy a leer porque lo tengo en la lista, al Instagramer nunca se le olvida: La cámara, la Go Pro, el palo selfie y por supuesto el móvil.


4.- En cuarto lugar tenemos "la parejita", la parejita viajera. Esa pareja que siempre va pegadita, pegadita, que son bastante pegajosos y que se dedican a poner candados en todos los puentes de todos los países.


5.- En quinto lugar "el gastador". Se recorre todas las tiendas de souvenirs y recuerdos del pa√≠s que visita y dejan la visa siempre echando humo. Y os preguntar√©is ¬Ņqu√© quiere decir que la visa est√© echando humo? Pues quiere decir que se gastan todo el dinero que tienen en la tarjeta de cr√©dito.


6.- En sexto lugar tenemos "el planificador". El planificador es esa persona que no sale de su casa sin antes tener preparado rutas, planos, monumentos y lugares que visitar, para no perder detalle.



7.- En s√©ptimo lugar est√° "el compa√Īero". Es aquella persona que no sabe viajar sola, que siempre necesita un compa√Īero para viajar.


8.- En octavo lugar y siendo un poco contrarios a la anterior est√° "el viajero solitario". Es decir, el solitario. Aquel que le gusta viajar siempre solo, ¬Ņpor qu√©? pues porque as√≠ s√≥lo tiene que centrarse en s√≠ mismo.


9.- En noveno lugar est√° "el internetaholic". Creo que lo he dicho bien y es aquel que se recorre todos los lugares buscando una wifi desesperadamente.


10.- En d√©cimo lugar est√° "el posturitas". El posturitas es aquel que tiene una maleta que parece un centro comercial, tiene todo tipo de ropa y complementos para salir perfecto siempre en todas sus fotos, para hacer lo que se llama el postureo. El postureo es una palabra que se ha puesto muy de moda en espa√Īol y la persona que se dedica al postureo es pues esa que tiene mucha ropa, que est√° haciendose constantemente fotos para las redes sociales, poni√©ndose s√ļper mona, s√ļper guapa, s√ļper estilosa, y est√° todo el d√≠a en redes sociales haciendo postureo.


11.- En undécimo lugar tenemos "el buscachollos". El buscachollos es esa persona que se recorre todos los mercadillos buscando cosas super baratas.


12.- En decimosegundo lugar "el wikipedia". El wikipedia se sabe todos los datos históricos de memoria y le encanta estar contándoselos a todo el mundo.


13.- En el puesto n√ļmero 13 tenemos "el gourmet". El gourmet es el que hace los viajes gastron√≥micos. Se recorre todos los mejores restaurantes y sitios tratando de probar los platos t√≠picos de cada lugar.


14.- En el puesto n√ļmero 14 tenemos "el turista". El turista es ese que va con mapa, con gps a todos los sitios y una cosa super graciosa y que en Espa√Īa pues es muy t√≠pico encontrar y es ese turista que siempre va con sus chanclas y sus calcetines.


15.- En el puesto n√ļmero 14 est√° "el premium". El premium es esa persona que su frase favorita es 100%. Todo incluido, quiere disfrutarlo todo a tope.


16.- Y en el puesto n√ļmero 16 est√° "el grupal", que es aquel al que le encantan los viajes en grupo y se divierte como el que m√°s.


Bueno y o os prometí que os iba a decir qué tipo de turista soy yo. Bueno pues yo soy, como no, el turista planificador o planificadora en este caso, porque me encanta tenerlo todo previsto, planificado. Saber cada día que voy a hacer a cada momento, a cada hora, qué monumentos voy a visitar, a qué hora, cuándo, cómo, qué  transporte voy a coger... Todo lo tengo que llevar perfectamente organizado. Así que por favor contadme todos qué tipo de turistas sois, quiero un montón de comentarios en el que me digáis qué tipo de turistas sois, por favor, venga todos a escribir el tipo de turista.


Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy por favor no olvid√©is suscribiros, le dais a me gusta si os ha parecido interesante y nos vemos aqu√≠ en futuros v√≠deo de espa√Īol y ol√©. Un beso y hasta muy pronto ¬°adi√≥s!



15 vistas0 comentarios