ūüĎČADVANCED SPANISH: ¬ŅSOY UNA YOUTUBER? Spanish Storytelling. Espa√Īol en contexto. (N. Avanzado)ūüĎĆ #112



¬°Hola amigos! Bienvenidos un d√≠a m√°s a espa√Īol y ol√©. Quedaos aqu√≠ porque hoy os voy a contar c√≥mo decid√≠ hacerme youtuber.


Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: yo hablo espa√Īol, yo hablo espa√Īol, yo hablo espa√Īol.


¬ŅHab√©is pensado alguna vez en ser youtuber? Este v√≠deo tiene mucho que ver con lanzarse totalmente a una tarea cuando √©sta te llama. Ver√©is, mi hija mayor era youtuber y yo estaba absolutamente fascinada con esta idea, me encantaba lo que hac√≠a y yo pensaba para m√≠ ¬Ņpodr√≠a yo hacer eso? No, no, no, pensaba que esto, que este mundo no era para m√≠, lo ve√≠a muy complicado. Estuve pens√°ndolo durante un tiempo, ¬Ņcomo podr√≠a hacer yo un canal de Youtube? Lo primero, ¬Ņde que hablar√≠a yo en mi canal de Youtube? A m√≠ me encantan los idiomas y entonces pens√©, vale mi nivel de ingl√©s no es tan bueno como para ense√Īar ingl√©s, mi nivel de franc√©s aunque es bastante bueno no es tan bueno como para ense√Īar franc√©s. As√≠ que pens√© que lo que pod√≠a ense√Īar era espa√Īol que es mi lengua nativa.


Cuando por fin ya tuve claro sobre lo que iba a hablar en mi canal de Youtube, tres cosas me echaban para atr√°s, es decir, tres cosas no me dejaban seguir avanzando.


Primero, tendría que comprar muchas cosas, cámaras, luces, micrófono. Dos, tendría que aprender a hacer muchas cosas, tendría que aprender  grabar, a pasar la grabación al ordenador, a editar las imágenes, a saber poner un micrófono. Y tres, tendría que mejorar mi oratoria o mi forma de dirigirme a la cámara.


Así que todo me parecía muy complicado y no me decidía a empezar hasta que un día en Youtube un youtuber me dio la idea o el empujón que necesitaba para empezar. Porque este youtuber que ahora no me acuerdo muy bien el nombre dijo: No hay que esperar a tenerlo todo perfecto ni todo preparado para empezar a ser un youtuber. Es mejor empezar con lo que se sabe, con lo que se tiene e ir mejorando paso a paso. Para mí, esta fue la clave definitiva y decidí aprender a hacer mi canal de Youtube con lo poco que sabía, con la primera ayuda que me ofrecieron mis hijas que de esto si entendían más y poco a poco ir mejorando.


Así que os voy a contar las 5 cosas que empecé a solucionar para poder abrir mi canal de Youtube.


1.- Lo primero que necesitaba era una c√°mara para grabar. Pero antes de lanzarme al mercado sin ning√ļn conocimiento y ver qu√© tipo de c√°mara me hac√≠a falta decid√≠ empezar a grabar mis v√≠deos con el tel√©fono m√≥vil, tambi√©n con la idea de ver si esto a m√≠ me iba a gustar o no. Y as√≠ pues quiz√° en el futuro podr√≠a hacerme de una c√°mara.


2.- En segundo lugar estaba pensando en la iluminación y estaba un poco agobiada porque yo pensaba que tenía que tener focos o cosas especiales así como se ve en la tele para hacer mis vídeos pero luego descubrí que poniéndote delante de una ventana y que te de la luz es muy o es bastante bueno y en principio no necesitas otra cosa.


3.- En tercer lugar el sonido, el sonido en principio, el m√≥vil lo recoge bastante bien aunque s√≠ es cierto que tengo un micr√≥fono que unas veces lo uso, otras no. Un micr√≥fono que en espa√Īol se llama de corbata, estos que van pillados aqu√≠ y eso fue digamos la √ļnica inversi√≥n que en principio hice.


4.- En cuarto lugar un programa de edici√≥n. Yo sab√≠a que en el mercado hab√≠a montones de programas de edici√≥n. Y bueno estuve buscando por internet, por internet y tal y vi que hab√≠a un programa de edici√≥n bastante sencillo que se llama ‚Äúmovie maker‚ÄĚ y es el que empec√© a usar.


5.- Y en quinto lugar está la actitud, con C, actitud. Tienes que ser una persona con energía, animosa, contenta que puedas transmitir todos estos valores a tu audiencia porque nadie en la audiencia me imagino que quiere a un youtuber así como dormido, muermo, pesado, no,  una actitud enérgica y una actitud de compromiso para que tu audiencia te siga.


Y aquí me veis, pues ya tengo subidos ciento y pico de vídeos, he perdido la cuenta y muchos más que pienso seguir, si a vosotros os están gustando. Y ya sabéis amigos si alguna vez habéis tenido alguna idea de haceros youtubers, pues ya sabéis, hay que ir aprendiendo haciendo. 


Y si este v√≠deo os ha gustado me encantar√≠a que le dieseis a me gusta, no olvid√©is suscribiros como siempre digo y nos vemos aqu√≠ en futuros v√≠deos de espa√Īol y ol√©. Un besito y hasta muy pronto ¬°adi√≥s!



13 vistas0 comentarios