😈 #8 FRASES ESPELUZNANTES para APRENDER ESPAÑOL de forma divertida | Halloween en España. Spanish. #

3.-


¡Hola españoleros, bienvenidos un día más a Español y Olé !


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Bueno me estoy riendo yo misma porque, me he hecho una foto con el gorro de bruja, es el gorro de bruja de un disfraz de mi hija Blanca, que por cierto me queda un poco pequeño, pero bueno ha servido para hacer esta pequeña broma o esta pequeña gracia ya que ahora nos estamos acercando a las fiestas de Halloween. Aquí en España, Halloween es una fiesta que se está empezando a celebrar de un tiempo a esta parte, antes nunca se celebraba porque aquí en España lo típico es celebrar lo que se viene llamando el "Puente de Todos los Santos", celebramos todos los Santos y todos los Difuntos que son aquellas personas que han fallecido antes que nosotros. Y eso es siempre ha sido nuestra celebración en España, aunque como ya digo de un tiempo a esta parte o sea desde hace unos años, se viene celebrando Halloween también pues un poco por la moda que viene de otros países.


Pero bueno, sea como sea, y puesto que ya se va a celebrar Halloween, he pensado que para mis amigos de Español y Olé voy a hacer hoy una serie de frases espeluznantes, frases espeluznantes, no sé ni pronunciarlo, es difícil de pronunciar. Son frases que decimos en español y que os la voy a mostrar y luego voy a poner un ejemplo de cada una de ellas porque son unas frases que dan un poquito de miedo y ya veréis por qué lo digo. Así que os voy a enseñar ahora mismo sin más preámbulos las ocho frases espeluznantes.


1.- Primera frase: "Quedarse en los huesos". Es decir quedarse que parezcas un esqueleto. Se dice que una persona se queda en los huesos cuando se pone muy muy muy delgada, alguien que ha hecho dieta o por motivos de una enfermedad o por cualquier circunstancia se ha quedado muy delgada y tú de repente la ves y le dices: "Te has quedado en los huesos": Por ejemplo la frase que os traigo y que miro a mi chuleta como ya sabéis es: "Está muy preocupada y no come, se está quedando en los huesos".


2.- La segunda frase es: "Dar calabazas a alguien". La verdad que es una frase muy apropiada para esta época de Halloween en la que es digamos una época en la que se muestran o se enseñan o se sacan mucho las calabazas porque es, es como un símbolo de Halloween, y bueno ¿qué significa en español dar calabazas a alguien? Pues cuando tú esperas que alguien te dé una contestación positiva y te dicen que no, pues por ejemplo cuando tú estás muy enamorada de alguien y esperas que esa persona te corresponda y sin embargo y por desgracia en este caso la persona te dice que no. Y la frase que he elegido es: "Yo estaba muy enamorada, pero él me dio calabazas".


3.- Otra frase y muy muy muy de Halloween es: "Cargar con el muerto" Cargar con el muerto es cuando hay algún problema y tú tienes que ser o a ti te echan las culpas y tú eres el culpable o tienes que hacer algo que no te gusta y lo tienes que hacer porque los demás pues, se han ido o por ejemplo han dejado su responsabilidad en ti, bueno no sé si me estoy explicando voy a poner una frase para que lo entendáis mejor. La frase es: "Todos disimuladamente se fueron sin pagar y yo tuve que cargar con el muerto". Es decir todos se fueron uno por aquí y otro por allí, todos iban desapareciendo para no tener que pagar y cuando todos se fueron, ¿quien tuvo que pagar la cuenta?, pues yo, yo cargue con el muerto.


4.- En cuarto lugar tenemos: "Estar de sujetavelas", el sujetavelas en este caso es esa persona que se va con una pareja, con una parejita de novios, o dos enamorados y se siente en medio, como fuera de lugar, como un poco sin saber que hace allí entre esta pareja de enamorados que se dicen cosas y tú te sientes bastante incómodo y raro en el centro. Bueno, pues en este caso la frase que tengo es: "Salí con María y Juan pero sentía que allí estaba de sujetavelas. Es decir no lo pasé bien, no estaba cómodo, no estaba agusto porque sentía que no estaba en el lugar adecuado.


5.- En quinto lugar tenemos: "Ser un pobre diablo". Ser un pobre diablo es una persona que es desgraciada o que despierta compasión en los demás. Así por ejemplo alguien podría venir dándome las quejas sobre otra persona y yo le diría: "No te enfades con él si es un pobre diablo".


6.- En sexto lugar una que me gusta mucho y que la he puesto en la miniatura de este vídeo es: "Chuparle la sangre a alguien". Se suele decir mucho por ejemplo cuando tú estás en un trabajo donde te hacen trabajar muchísimo, muchísimo, trabajar casi más de lo que se acostumbra a trabajar en ese caso, es decir que te están explotando. El ejemplo que he puesto es: "No trabajes con Pedro, porque te va a chupar la sangre". Es decir no trabajes con esta persona porque tiene fama de ser muy exigente, tienen fama de explotar o aprovecharse de las personas que trabajan con él.


7.- El número 7 o en el número 7 tenemos: "No tener sangre en las venas": No tener una... no tener sangre en las venas, es una persona pues que es poco activa, no se mueve, es muy lenta se dice que no tiene sangre en las venas porque se necesitaría una persona más, más activa así por ejemplo para un trabajo y en el caso contrario de la anterior, diríamos: "No contrates a Pedro, no tiene sangre en las venas". Es decir es una persona que no se mueve, que está siempre como muy lenta, en definitiva muy floja y con mucha parsimonia.


8.- En octavo lugar tenemos una frase que mi bisabuela la decía muchísimo que es: "Resucitar a un muerto". Se dice que algo resucita a un muerto cuando tú estás decaído y te levanta el ánimo por ejemplo una buena sopa o de una buena sopa, se puede decir que resucita a un muerto porque a lo mejor tú tienes frío, vienes pues apenado, decaído, de mal humor... sin embargo te tomas una sopa calentita y te vienes arriba. Así el ejemplo que tengo es... bueno el ejemplo es: "Tómate la sopa, está tan buena que resucita a un muerto".


Bueno amigos espero que no me deis calabazas y sin embargo me deis un me gusta este vídeo. Ya sabéis, suscribiros a mi canal no nos olvidéis y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto. Adiós.



12 vistas0 comentarios