🇪🇸 #7 EXPRESIONES TAURINAS para HABLAR como un NATIVO español.🔥 Jerga taurina en el lenguaje espa



Ole, ole y ole. Hoy vamos a hablar de expresiones taurinas, así que quedaos a ver este vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular. Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos, yo sé que os puede gustar o no el tema de los toros, que lo podéis entender o no. Da igual. El caso es que en España ha sido o ha formado parte de la tradición popular, aunque sí os tengo que decir que hay personas que están a favor y personas que están en contra. Pero a lo que a nosotros nos ocupa que es aprender español, nos da igual. Porque sí es cierto que aunque te guste más o menos los toros, dentro de nuestra expresiones, nuestras expresiones populares, existen muchas que hacen referencia al tema taurino o al tema de los toros. Así que voy a explicar algunas expresiones que usamos muchísimo en el idioma de todos los días y que debéis aprender. En concreto, os voy a enseñar siete expresiones y os pondré un ejemplo de cada una de ellas.


1.- En primer lugar, tenemos la expresión: coger el toro por los cuernos, coger el toro por los cuernos. Si no lo tomamos de forma literal, sería agarrar al toro por los cuernos. Pero no, esto significa enfrentarse a un problema, tener la suficiente valentía para hacer frente a un problema que es bastante grande. Y os voy a poner un ejemplo: María, deberías ya de coger el toro por los cuernos y dejar ese trabajo que tanto te hace sufrir.


2.- En segundo lugar, tenemos la frase: echar un capote y esto significa ayudar. Capote, que es ese instrumento que utilizan los toreros para torear, que es de color rojo. Os dejo una foto para que lo veáis. Pues echar un capote es ayudar. Como he dicho, la frase sería: Me he quedado sin dinero, ¿me echas un capote?


3.- En tercer lugar tenemos: lanzar un puyazo, que es meterse con alguien, decirle a alguien algo que le molesta o no le gusta. Y la frase que tengo es: Me lanzó un puyazo y me dolió lo que me dijo. En 4.º lugar tenemos: tener mano izquierda. Alguien que tiene mano izquierda es alguien que sabe actuar en una situación complicada y sabe salir victorioso o tener un buen resultado en esa situación. Y la frase es: Esa persona es muy complicada, para hablar con ella tendrás que tener mucha mano izquierda.


5.- En 5.º lugar tenemos: ver los toros desde la barrera. Ver los toros desde la barrera significa no involucrarse en un problema. Resolver un problema desde lejos, sin estar realmente dentro de él. La frase es: No me cuentes nada, prefiero ver los toros desde la barrera. Es decir, prefiero no involucrarme, prefiero no saber.


6.- En sexto lugar tenemos el adjetivo manso, que significa cobarde, no tener valentía. Y la frase es: Pedro le dijo que era un manso y al final terminaron peleados.


Y en 7.º lugar y para terminar, tenemos: Entrar al trapo. Entrar al trapo significa dejarse llevar por una provocación. Alguien te dice algo con malas intenciones y tú respondes a esa provocación. Respondes de mala manera a lo que te han dicho. La frase es: Si Luis no habla bien de ti, no entres al trapo. Es decir, no entres ni respondas a su provocación.


Bueno amigos, pues hasta aquí el vídeo de hoy. Espero que estas expresiones taurinas os hayan parecido interesantes. Si así ha sido, me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvideis suscribiros al canal y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta pronto amigos. Adiós.



4 visualizaciones0 comentarios