đŸ€‘ #7 EXPRESIONES para hablar sobre la RIQUEZA en Español.✅ Frases hechas en español con el DINERO.



Queridos amigos españoleros, hoy os traigo siete expresiones que utilizamos en español que tienen mucho que ver con tener mucho dinero, así que si queréis aprenderlas, quedaos a ver este vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos españoleros, hay expresiones tanto para referirse a tener mucho dinero como referirse a tener poco dinero. En este vĂ­deo nos vamos a referir a estas expresiones de tener mucho dinero y en el siguiente vĂ­deo que suba despuĂ©s de Ă©ste vamos a ver las expresiones para referirse a tener muy poco dinero, asĂ­ que os invito a ver este y luego el que viene despuĂ©s, para que podĂĄis comparar y podĂĄis ver quĂ© expresiones o frases hechas se usan en cada uno de estos significados. Y tambiĂ©n os querĂ­a recordar que os suscribĂĄis ya si aĂșn no estĂĄis suscritos, porque en el mes de septiembre voy a subir cosas bastante interesantes y tenĂ©is que estar al dĂ­a.


Y vamos a empezar con estas expresiones de tener mucho dinero.


1.- Y la primera de estas expresiones es: Ser muy rico. Ser muy rico o ser muy rica. Rico es un adjetivo que también puede significar que algo estå muy bueno, algo que tiene un sabor excelente, que nos agrada al paladar y que sabe muy bien. Pero rico también se refiere, se refiere a que tiene mucho dinero. Ser muy rico, ser muy rica, como he dicho, tiene mucho dinero. Podríamos decir que esta es la expresión mås båsica, pero ahora llegan las mås divertidas.


2.- En segundo lugar, podemos decir: Se ha hecho de oro. Una persona que se ha hecho de oro es que ha conseguido mucho dinero, que ha hecho fortuna, porque las personas somos de carne y hueso, como decimos en español. Y si tĂș piensas que alguien se ha hecho de oro, te lo imaginas como que su carne y sus huesos se estĂĄn transformando en oro de todo el dinero que tiene.


3.-En tercer lugar, tenemos otra expresión que es: Montarse en el dólar. El dólar es la moneda de los Estados Unidos, como todos sabéis. Y fijaos que curioso, aquí en España utilizamos esta expresión, montarse en el dólar, y no decimos montarse en el euro, decimos montarse en el dólar para referirnos a esas personas que tienen mucho dinero, ya sea dólares, euros o lo que... o la moneda que sea.


4.- En 4.Âș lugar, tambiĂ©n utilizamos: Tener mucha pasta. La pasta en este caso se refiere al dinero, aunque como ya muchos sabĂ©is, pasta tambiĂ©n la utilizamos para referirirnos a a ver como lo digo... a los macarrones, los espaguetis, los fideos... En fin, la pasta es lo que se come en Italia. Pero como ya he dicho, en este caso tener mucha pasta es tener mucho dinerito.


5.- En 5.Âș lugar utilizamos: Estar forrado. Estar forrado significa como si a lo mejor estuviĂ©semos forrados de billetes, imaginaros Âżno? Forrar, os voy a poner un ejemplo, forrar un libro es ponerle al libro un plĂĄstico por fuera para protegerlo. Eso es forrar. Es añadir ese plĂĄstico o algo al exterior de un objeto para protegerlo. Pues en este caso podrĂ­amos decir que el que tiene dinero estĂĄ forrado, como si en su exterior estuviera forradĂ­simo de billetes.


6.- Y en 6.Âș lugar, alguien que tiene mucho dinero, decimos que: Se le sale el dinero por las orejas, es decir, que tiene tanto, tanto, que ya se le escapa y se le sale por las orejas.


7.- Y la 7.ÂȘ, la 7.ÂȘ tiene una connotaciĂłn un poquito negativa, porque decimos: Estar... o esta persona estĂĄ podrida de dinero. Podrida nos hace pensar como que ya huele mal, Âżno? Porque una fruta podrida es una fruta que ya estĂĄ, por ejemplo, en mal estado. Entonces, cuando nos referimos a una persona que tiene mucho dinero, como que estĂĄ podrida de dinero, es un poquito negativo, pero quiere decir que tiene muchĂ­simo. Decidme por favor, amigos en los comentarios si conocĂ­ais alguna de estas expresiones y por favor anĂłtadme una de las expresiones en los comentarios y asĂ­ sabrĂ© que habĂ©is visto el vĂ­deo y si este vĂ­deo os ha gustado y ya sabĂ©is amigos, le dais a me gusta y nos vemos muy pronto aquĂ­ en futuros vĂ­deos de español y olĂ©.


Un besito y hasta muy pronto, amigos. AdiĂłs.


8 visualizaciones0 comentarios