❤️ # 7+1 FRASES HECHAS (graciosas) CON RIMA en Español. 🇪🇸 ¿Cómo es el español coloquial?



Queridos amigos españoleros, ¿queréis conocer qué es una rima en español y aprender algunas frases con rima? Pues quedaos a ver el vídeo hasta el final.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Queridos amigos español.eros, los que seáis amantes de la poesía quizás sepáis lo que es una rima y os lo voy a explicar. Una poesía, un poema, se divide en versos. Versos son cada una de las frases o líneas que componen el poema o poesía. Pues cuando decimos que los versos o líneas riman, quiere decir que normalmente acaban con las mismas letras y vocales o los mismos sonidos unas con otras.


Bueno, pues aparte de la poesía y los poemas, también tenemos algunas expresiones con rima. Es decir, en ellas hay dos palabras principalmente que terminan de la misma forma. Y vais a entenderlo todo mucho mejor en los ejemplos, porque son frases que además de rimar son divertidas y las empleamos mucho en el lenguaje diario de cada día, en el lenguaje coloquial.


Las ocho frases que vamos a decir las vamos a dividir en dos partes, en cuatro y en cuatro. En las primeras cuatro frases, son frases normales en las que no aparecen nombres de personas y las siguientes cuatro frases son muy divertidas porque en ellas intervienen nombres de personas. Así que atentos, que las vamos a ver.


1.- La primera frase que usamos en español es: “Hola, caracola”. La palabra hola rima con caracola. En realidad son dos palabras que riman y son dos palabras, dos palabras que por sí mismas forman una frase. Y es una forma divertida de saludar cuando llegas a una reunión, sobre todo cuando hay una reunión de niños o hay niños pequeños, es muy típico decir hola caracola, porque es una forma un tanto infantil, digamos, de saludar. Por eso es usada en este contexto, para que sepáis lo que es una caracola os dejo un dibujo por aquí. Las caracolas normalmente suelen estar en el mar y en la playa.


2.- La segunda frase que rima es: “A otra cosa mariposa”. Esta frase la usamos mucho cuando estamos hablando de un tema y empezamos a repetirnos sobre ese tema y ya estamos cansados. Queremos dejar ese tema atrás y queremos empezar un nuevo tema o queremos empezar con otro asunto que tenemos que tratar. Entonces alguien en esa conversación puede decir venga, venga, vámonos, a otra cosa mariposa. Es decir, dejamos terminada esta conversación y vamos a tratar el siguiente tema.


3.- En tercer lugar, tenemos una forma muy coloquial de decir me voy y es: “Me piro vampiro”. Pirarse significa irse, pero ya digo, es una frase o es una palabra o verbo muy coloquial. Me piro. Pues la frase hecha, la frase graciosa y divertida es me piro vampiro. Vampiro es ese ser que habita la noche, que chupa la sangre a las personas, que tiene dos colmillos afilados para hincártelos en el cuello y chuparte toda la sangre. Os lo dejo por aquí para que veáis lo que es el vampiro.


4.- En 4.º lugar, y si ya teníamos una forma de saludar que era,Hola Caracola, ahora tenemos una forma de despedirnos que también se puede considerar un poquito infantil, desde luego bastante coloquial, o se puede decir en un entorno de amigos y es: “Chao bacalao”. Chao bacalao quiere decir adiós, hasta luego, me voy, me piro, también podríamos decir. El bacalao es un pescado que normalmente se come salado y en España es muy típico y muy común comerlo en la época de Semana Santa. Os dejo por aquí una foto para que veáis el bacalao.


Y ahora ya pasamos a estas frases graciosas con rima que tienen nombres propios de persona.


5.- Y así, en el 5.º lugar tenemos: Ya te digo, Rodrigo. Ya te digo Rodrigo, es una forma de afirmar lo que la otra persona te está diciendo. No quiere decir que la otra persona con la que hables se llame Rodrigo. Para nada. Es una forma de decir sí, sí, tienes la razón, estoy de acuerdo contigo. En lugar de esto, la forma coloquial y graciosa sería, ya te digo Rodrigo.


6.- En sexto lugar tenemos: ¡Qué nivel Maribel! ¡Que nivel Maribel!, es una frase que quiere decir que la otra persona a la que le dices o a la que le diriges esta frase, normalmente, está muy bien vestida o muy bien peinada, o tiene joyas o un gran coche. Y cuando tú le dices ¡qué nivel! es como que tiene una posición económica alta, o eso es lo que parece, aparenta venir o llegar con una posición económica alta por las joyas, los vestidos, el coche que traiga. Y tú le puedes decir: ¡Qué nivel Maribel!, pero ni siquiera se tiene que llamar Maribel la otra persona. Da igual, la frase es así, se llame como se llame.


7.- En séptimo lugar, otra muy divertida es: ¡Qué risa, tía Felisa! ¡Qué risa, tía Felisa! es cuando tú te estás riendo con tus amigos en plan coloquial. O quizá cuando estés en una reunión con niños porque suelen ser más divertidas estas frases y les puedes decir: ¡Qué risa, tía Felisa!


8.- Y en el número ocho, y para terminar, se usa una frase que decimos mucho cuando ya queremos acabar una conversación y ya no queremos seguir hablando ni de ese tema ni de otro, o quizá ya nos queremos ir. Y para terminar esa conversación decimos: ¡En fin, Serafín! ¡En fin, Serafín!, quiere decir hasta aquí hemos llegado, se acabó, nos vamos. ¡En fin, Serafín!


Y amigos, si este vídeo os ha gustado, me encantaría que le dieseis a me gusta. No olvidéis suscribiros como siempre digo y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


4 visualizaciones0 comentarios