➡ #6 TRUCOS para AUMENTAR la PRODUCTIVIDAD aprendiendo español. 💃💃 Español en CONTEXTO. Spanish.
¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!
Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.
Bueno amigos, pues tenía que contaros que últimamente, pues noto como que no me cunde el trabajo. Esto es una expresión en español que dice: Esto me cunde, esto no me cunde y quiere decir si tú estás aprovechando el tiempo o no estás aprovechando el tiempo. Cuando una faena te cunde quiere decir que la vas haciendo rápido y cuando no te cunde quiere decir que la vas haciendo lenta, lentamente. Y claro a mí el tiempo no me cundía, entonces yo estuve mirando por Internet para encontrar trucos o tips o pautas que me ayudarán a tener lo que ahora se dice una mayor productividad. Y de todos los que he leído, he sacado algunos que quiero compartir con vosotros porque son los que yo creo que a mí me pueden servir más, y quiero que vosotros me digais en los comentarios si ustedes de acuerdo o no, si estos trucos que yo os he sacado y que yo creo que a mí me van a funcionar, os o funcionan a vosotros.
1.- Así que el primer truco de todos es: Hacer una lista de tareas. Yo la verdad que suelo tener una
libreta donde voy apuntando todas las cosas que tengo por hacer, porque una de las cosas que más me gusta es tachar las cosas cuando ya las he hecho. Es, para mí, eso es un verdadero placer.
2.- En segundo lugar y esto es muy importante: Clasificarlas por orden de importancia. Porque si es verdad que tú a lo mejor estás apuntando tareas, conforme te vienen a la mente, conforme se te van
ocurriendo... tu tienes tu libreta y tu pues vas apuntando, vas anotando, pero realmente todas las cosas que tienes que hacer o todas las tareas no tienen la misma importancia. Así que está muy bien clasificarlas, una vez que ya las tienes anotadas, pues poner esta va a ser la primera porque es la más importante, ésta la segunda, ésta la tercera y así sucesivamente.
3.-Luego, el tercer truco que he encontrado es: Planificar el día. Ésto está muy bien, yo creo que esto lo deberíamos de hacer el día de antes. Ver las tareas que tenemos para el día siguiente, planificarlas por orden de importancia y una cosa que dice y que me parece muy importante, es no ponernos más tareas de las que podamos cumplir. A mí me pasa, yo no sé a vosotros pero muchas veces el problema que tengo es que me pongo muchas tareas y claro el día tiene 24 horas, no puedes hacer tantas cosas y al final pues me termino agobiando, me frustro porque no he podido hacer todas las cosas que yo quería. Así que me parece muy bien que pensemos y nos pongamos unas tareas que
puedan ser fácil, fáciles de cumplir para nosotros.
4.- El cuarto truco que he leído y que me ha gustado es: Eliminar distracciones mientras se trabaja. Y… ¿Cuáles son las distracciones que... mientras estamos trabajando, pues nos despistan y no nos
hacen rendir lo suficiente? Pues las distracciones suelen ser los mails, es decir los correos electrónicos, los whatsapp o las redes sociales. ¿Y que nos dice entonces este truco? ¿Que ya no
contestemos correos electrónicos o no miremos el whatsapp o las redes sociales? No, lo que nos dice es que fijemos un momento del día para hacer esas cosas y así no nos interrumpa en las otras faenas o tareas que estamos haciendo, y a mí me ha parecido una idea interesante.
5.- Otro truco y en el quinto lugar, en el número cinco es: Mantener la casa y sobre todo la zona de trabajo ordenada. A mí me pasa, yo por lo menos, si tengo mi mesa ordenada con todos los papeles ordenados y las cosas más o menos puestas en su sitio, suelo estar más tranquila, más relajada, más inspirada y eso a mí, la verdad, me ayuda a trabajar. Así que ese me ha gustado.
6.- Y luego ya, el último consejo, el número seis es: Analizar las horas más productivas. Sí que me ha parecido interesante este consejo porque a mí por lo menos me pasa, no sé a vosotros si os pasa esto, contádmelo en los comentarios, pero yo me siento con más energía y mejor por la mañana, entonces si las cosas más difíciles, un poquito más complicadas las dejo para primera hora de la mañana, la verdad que me va muy bien, porque así las intento resolver y las horas de la tarde que generalmente esté un poquito más cansada pues las dejo para tareas más fáciles y más llevaderas, más fáciles de hacer y la verdad que a mí eso, ese truco me funciona.
Bueno amigos así que contadme en los comentarios, si sabéis por favor más trucos que a vosotros os funcione, os funcionen. Me encantará leerlos y copiar aquellos que más me gusten.
Y amigos, si este vídeo os ha parecido interesante y os ha gustado, me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvidéis suscribiros al canal y como siempre nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto amigos. Adiós.