⛵#5 APRENDER ESPAÑOL con HISTORIAS CORTAS| LEARNING SPANISH. Spanish Storytelling. #106




¡Hola amigos! Bienvenidos un día más español y olé.


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos os quiero recordar que si aún no lo habéis hecho o suscribáis a mi canal para estar siempre al día de todo lo que estoy subiendo. Bueno y hoy os traigo un cuento, un cuento que a mí me gusta mucho porque es uno de esos cuentos con moraleja, con enseñanza que te hacen reflexionar y que te hacen pensar sobre la vida. Desde el primer momento en que lo leí me quedé encantada. El cuento dice así:


Había una vez un empresario, un hombre de negocios que caminaba por la playa. De repente vio que se acercaba una barca con un pescador, se quedó mirando a ver lo que había dentro de la barca y descubrió sorprendido que el pescador traía unos pescados. Concretamente unos atunes de una buena calidad, de una calidad excepcional. Se quedó tan sorprendido que le dijo al pescador:


- ¡Oiga! ¿Pero cuánto tiempo ha tardado usted en pescar estos atunes?


Y el pescador le dijo:


- ¡Hola! Pues mire usted, un rato, un rato pequeño.


Y el empresario le dijo:


- Bueno y ¿Por qué no ha echado usted más rato y ha traído más  atunes?


Y el pescador dijo:


- Bueno, yo he traído lo suficiente para alimentar a mi familia.


- Vamos a ver - dijo el empresario-. ¿Pero usted que hace a lo largo del día?


Y el pescador dijo:


- Pues verá: yo me levanto bastante tarde, luego me vengo a pescar y cuando he pescado como ya le he dicho lo suficiente alimentar a mi familia, me voy y vendo el pescado. Llego con tiempo suficiente para recoger a mis hijos del colegio, comemos en familia, luego echo la siesta con mi esposa y por la tarde juego con mis hijos. Cuando mis hijos ya están acostados me voy al bar a tomar unos vinos con mis amigos y tocamos la guitarra hasta altas horas de la madrugada.


El  empresario le dijo:


- Mire usted, yo tengo un máster de Harvard y creo que usted está perdiendo el tiempo. Lo que usted debería hacer es lo siguiente: se debería levantar muy temprano y venirse aquí a pescar y echar muchísimas horas con lo cual conseguiría llenar la barca a tope de atunes, con lo cual usted podría venderlos y sacar mucho más dinero. Cuando usted tenga mucho más dinero quizá podrá comprar otras barcas y contratar a más gente con lo cual ustedes van a pescar muchísimo más pescado. Y además deberían de venderlos fuera, directamente, no venderlos a intermediarios que les pagan muy poco. Es más, usted debería ocuparse del proceso completo, es decir la producción, el procesamiento y la distribución. Y además le digo una cosa, usted no debería vivir en este pueblo, debería irse a la ciudad y así tener más posibilidades y en el futuro vender su pescado en el exterior, en otros países.


El pescador lo miraba atónito y le preguntó:


- Bueno y ¿Cuánto tiempo voy a tardar en conseguir todo esto?


A lo que el empresario replicó:


- Usted tardará entre 15 y 20 años.


Y el pescador dijo:


- Bueno y ¿Luego qué?


Dice:


- Bueno pues luego usted podría sacar acciones de su empresa y venderlas y conseguir muchísimo dinero y se haría inmensamente rico.


Y el pescador pensó:


- Bueno y luego después de hacerme inmensamente rico ¿Qué pasa?


Y entonces le dijo el empresario:


- Bueno aquí viene lo mejor, usted y su esposa podrán retirarse a un pueblo de playa, un pueblo de pescadores, tranquilos donde usted podrá levantarse tarde, podrá estar con su familia, podrá comer con su familia, echarse la siesta con su esposa, jugar con sus hijos o con sus nietos y luego podrá usted ir a un bar a tomarse unos vinos tranquilamente con sus amigos y tocar la guitarra hasta altas horas de la madrugada.


El pescador se quedó atónito y le dijo al empresario:


- Bueno pero... ¡Si eso es lo que hago ahora!


No sé a vosotros amigos pero a mí este cuento me hace reflexionar un montón y creo que tiene una gran enseñanza, ya me lo diréis vosotros en los comentarios. Bueno y hasta aquí hemos llegado en el vídeo de hoy, si os gusta me encantaría que le dieseis a me gusta y como siempre os digo nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto ¡adiós!



13 vistas0 comentarios