✈ #3 VLOG. ADIVINA dónde VAMOS. 👉 VIAJANDO en FAMILIA. Aprender español. Español en los viajes. #148



¡Hola españoleros, bienvenidos un día más a español y olé!


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Bueno y os preguntaréis que hago hoy en el coche, y es que hoy voy a empezar a grabar un nuevo vlog, un nuevo vlog de las aventuras de nuestra familia, Bueno pues os voy a dejar un poquito en ascuas, "dejar en ascuas" significa que no os voy a contar todavía a dónde vamos, para que sigáis viendo el vídeo y a ver si lo podéis adivinar. Lo que sí os voy a contar es que vamos camino de un aeropuerto. Y que vamos aquí Julián, que es el chófer, mi marido como ya sabéis y mi hija María Luisa. María Luisa saluda. Bueno, pues nosotros tres somos los viajeros, en principio, ya se unirá a nosotros alguien más. Así que como os he dicho os voy a dejar en ascuas.


Pues amigos, ya hemos llegado al aeropuerto. Ya estamos aquí. Si queréis aprovechar, después de este vídeo podéis repasar el vocabulario del aeropuerto. Os lo dejo por aquí arriba, no se si es aquí o aquí. Os dejo aquí arriba el vocabulario sobre el aeropuerto para que reviséis todas las cosas pues que podemos encontrar aquí en un aeropuerto.


Pues amigos acabo de llegar a mi destino. A ver si por éstos carteles y el idioma que pone, sois capaces de adivinar dónde he llegado?


Buenos días españoleros, pues ¿dónde estoy? Pues seguro que muchos lo habéis adivinado. Estoy en Alemania. Se ve, las letras en alemán y estoy en la ciudad de Berlín y ahora dentro de un rato, dentro de un rato pequeño vais a ver a quien he venido a ver a Berlín.


Bueno amigos, como os he comentado antes, he venido aquí a Berlín, a ver a una persona muy importante, y esa persona la tengo aquí a mi derecha. ¡Tachán! Ésta es Patricia, es mi hija segunda y ha venido aquí a Berlín a hacer una cosa.


- Cuéntanos Patricia, ¿Qué estas haciendo aquí en Berlín?


- He venido aquí, con mi universidad porque tiene un programa internacional de ir a distintos países para aprender a desarrollar una empresa en ellos.


- ¡Qué bien Patricia!


Bueno, le he dicho que ya que ella lleva viviendo un tiempo aquí en Berlín, nos va a enseñar, nos va a hacer un tour de la ciudad.


Pues amigos, estoy en la catedral de Berlín. Estoy cansadísima porque hemos subido ¿verdad Julián? Hemos subido un montón de escaleras para subir aquí, a una especie de mirador, un sitio desde el que se ven unas vistas impresionantes de Berlín, vistas panorámicas desde arriba y hemos tenido que subir un montón de escaleras... es que hay contraluz y no se ve muy bien, no se ve muy bien, bueno pues hemos tenido que subir un montón de escaleras... ¡Vaya! Una sirena.

Pues eso hemos tenido que subir un montón de escaleras para llegar a ver estas vistas tan impresionantes, como ya he dicho, desde la catedral de Berlín.


En estos momentos nos encontramos en una plaza, a ver si la podéis ver, a ver, se llama la Bebelplatz, no lo estoy diciendo bien, pero bueno la historia es que aquí, en el año 1933 se quemaron un montón de libros y hay aquí un cuadro, donde esta gente se está asomando hay un cuadrado con un cristal, donde puedes ver un espacio muy grande que hace referencia a la cantidad de libros que se quemaron. Ahora, esto que veis a mis espaldas es la llamada Puerta de Brandeburgo. Con los nombres tengo un poco de lío. Bueno pues la Puerta de Brandeburgo es una puerta antigua de entrada a la ciudad, parece como si fuera un arco del triunfo pero no lo es según me he informado en internet es como he dicho, una puerta por la que antiguamente se accedía, se pasaba a la ciudad de Berlín. La verdad es impresionante.


En este momento nos encontramos paseando por el memorial de los judíos. La verdad que es impresionante. Ver todas estas losas aquí de hormigón como se puede ver por aquí. Son losas de hormigón, en concreto hay un total de 2.711 losas perfectamente organizadas, perfectamente estructuradas.


Aquí, a mis espaldas, está el Reichstag, (Patricia por ahí) que es el parlamento alemán. El parlamento aquí en Berlín y comentaba con mis hijas y es una cosa que nos llama mucho la atención, pues las grandes plazas que hay alrededor de los monumentos importantes, que hacen que se pueda apreciar, que se pueda ver muy bien y desde distintos lugares, desde distintas perspectivas, la grandiosidad de cada uno de estos monumentos.


(Anda.... caraduras...)


Esta tarde, y aprovechando que no se haga muy tarde, que no se haga de noche, hemos venido al llamado barrio de Nicolás, es un barrio típico, un barrio característico, muy pintoresco de Berlín. Todos están haciendo un poco el tonto por detrás, pero bueno a mí no me importa ¿eh?Pues como he dicho, este es un barrio muy bonito, muy típico, pintoresco, con pequeños restaurantes, tiendas y muy, muy agradable para pasear.


¡Buenos días! Hoy el día ha amanecido un poco lluvioso, a ver, así que a ver, qué nos deja hacer hoy el día. María Luisa saluda. ¡Holaaaa!


En esta tarde lluviosa hemos dedicado el tiempo a ver los museos de la isla de Berlín. Esta mañana hemos estado en el museo, ¿en cual hemos estado? En el museo Pergamon. En el museo de historia y ahora vamos a ir al museo, a la National Gallery. Patricia... ¿Quieres ir a la National Gallery? (No) (Yo siiiiii)


Estamos aquí, en una cafetería, descansando un poquito después de la larga caminata y bueno ya hemos pedido un café, helado y hemos pedido dos botellas de agua pero como seguíamos teniendo sed, dice María Luisa... Voy a pedir más agua. Digo... ¿Otra botella María Luisa? Dice... Bueno, voy a ir a la barra a ver si me dan un vaso de agua, y efectivamente en la barra le han dado un vaso de agua. Enséñalo María Luisa, pero no parece tan pequeño como es, pon uno normal al lado.


En este momento nos encontramos visitando o dando un paseo por el famoso Muro de Berlín o lo que queda del Muro de Berlín, porque ahora se ha convertido en un lugar de visita, en una galería al aire libre en la que un montón de artistas han pintado sus murales. Creo que en total son 103 murales y está lleno de gente visitando pues lo que ha quedado de este trozo del Muro de Berlín .

Bueno amigos, pues aquí desde la Plaza de París y la Puerta de Brandeburgo, me despido de vosotros con este vídeo. Ya sabéis, si este vídeo os ha gustado me encantaría que le dieseis a me gusta. No olvidéis suscribiros a mi canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé.

Un beso y hasta muy pronto amigos.

Adiós.

Os he dicho antes que he venido aquí a Berlín a ver a una persona y esa persona está a mi lado. ¡Tachán! Pues estoy aquí en Madrid...


Amigos como comenté antes he venido a Berlín a ver una persona muy importante y esa persona la tengo aquí a mi lado ¡Tachán! Ésta es Patricia, es mi hija segunda y está aquí en Dublín y nos va a contar ahora mismo qué es lo que está haciendo... En Dublín (jajajajjaja), ha dicho mamá... Dublín. (jajajajajaja).



25 vistas0 comentarios