top of page

📣 #10 USOS (Imprescindibles) de la palabra "VENGA" en Español. 🇪🇸 ✅



Queridos amigos españoleros, ¿Queréis ver diez usos de la palabra “Venga”? Pues quedaos a ver este vídeo hasta el final.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos, tenemos diez usos de la palabra “Venga”, que algunos de ellos pueden ser muy divertidos. Así que os invito a coger papel y lápiz y ver este vídeo hasta el final.


Os quiero recordar que si aún no os habéis suscrito, que lo hagáis ya para no perder nada de lo que estoy subiendo.


También quiero recordaros que en mi página web espanolyole.com están todas las transcripciones de mis vídeos para que podáis leerlas, para que las podáis imprimir o lo que queráis. Es otra forma de repasar y estudiar español.


Y también me podéis seguir en Instagram, en Instagram, que os lo dejo por aquí.


Y bueno, amigos, pues vamos a ver esos diez usos tan interesantes de la palabra “Venga”, que ya os digo que es una palabra muy utilizada en España. Y quiero también que estéis muy atentos y en los comentarios me pongáis un ejemplo con la palabra venga, puede ser un ejemplo que yo haya dicho o uno que vosotros os inventéis. Me da igual. Me hará mucha ilusión ver vuestros comentarios.


1.- En primer lugar, usamos la palabra venga para indicar que estamos de acuerdo con algo. Por ejemplo diríamos:¡Venga! Nos vemos mañana a las diez en la puerta del cine. No se hable más.


2.- En segundo lugar, lo usamos para decir que algo se repite. Por ejemplo: Yo estaba venga y venga a llamar a la oficina y nadie me cogía el teléfono.


3.- En tercer lugar, para expresar cantidad. Por ejemplo: Menuda fiesta de cumpleaños le hicieron a Luisa. Venga llegar gente, venga a abrir regalos, venga beber cerveza. Fue una pasada.


4.- En 4.º lugar, para dar una orden: ¡Venga! ¡Levántate ya que vamos a desayunar!


5.- En 5.º lugar, para dar ánimos a alguien, por ejemplo: Venga, hombre, anímate, que ya verás que todo va a salir bien. Venga, anímate, que ya verás que todo se va a arreglar.


6.- Es 6º lugar para expresar molestia o desacuerdo: ¡Venga ya hombre! No me creo que lo hayas hecho así de mal. ¡Venga ya!


7.- En 7.º lugar, para expresar súplica, es decir, pedir algo con mucha ganas. Por ejemplo: Por favor, llévame mañana al aeropuerto. Venga, por favor, haz ese esfuerzo por mí. Venga, por favor.


8.- En 8.º lugar, para indicar a alguien que haga algo rápido. ¡Venga! ¡Vamos!, que el tren se va a las ocho. ¡Venga, vamos!


9.- En 9.º lugar para expresar que aceptamos algo, pero por obligación: Venga... llevo yo mi coche mañana. Vale... Venga, yo lo llevo.


10.- En 10º lugar para expresar desacuerdo: ¡No me vengas con esas! Tú te has emborrachado y has armado un lío muy gordo.


Pues, amigos, hasta aquí el vídeo de hoy. Espero que os haya gustado. Si así ha sido, por favor, me encantaría que le dieseis a me gusta. No olvidéis suscribiros al canal, que ya lo dije antes y nos vemos aquí muy pronto en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page