🇪🇸 #10 PALABRAS que ¿SOLO? se USAN en ESPAÑA. 🔥❤️ Español coloquial. Habla ESPAÑOL NATIVO.



Queridos amigos, ¿queréis saber palabras, sólo palabras que se dicen exclusivamente en España? Pues quedáos a ver este vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular. Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Hoy traigo diez palabras que si no me equivoco, sólo se dicen en España. Así que si vosotros sabéis si se dicen en otros países, también me lo tenéis que decir en los comentarios, porque probablemente algunas se digan en otros países y yo no lo sepa. Así que, dicho esto, vamos a empezar.


1.- La primera palabra es hortera. Hortera ser una persona hortera. Ser una persona hortera es ser una persona que viste desfasada, que no viste a la moda o que la ropa que se ponga o que se pone, decimos que no tiene muy buen gusto, que no sabe vestir, que no sabe combinar la ropa, que es antigua,como he dicho antes, todo este tipo de cosas se las podemos achacar a una persona hortera.


2.- La segunda palabra es tabarra. Tabarra, también se incluye en una frase que es: Dar la tabarra. Y tabarra viene de tábarro. El tábarro es un insecto parecido a una avispa, pero más grande. Es entre una mosca, ua avispa... No lo sé. Os voy a dejar una foto para que vosotros lo veáis. Pues ser un tabarra o dar la tabarra. Es, pues, lo que hacen los tábarros que están alrededor de los animales y no los dejan tranquilos. Y una persona que da la tabarra es una persona pesada, molesta, que no te deja tranquila ni en paz.


3.- En tercer lugar, tenemos una palabra muy moderna. Cuando yo era pequeña no existía, pero ahora está a la moda y es el postureo. Quizá muchos de vosotros lo hayáis escuchado. Es muy típico en España ahora mismo. Y el postureo significa ser una persona, como dicen también ahora, y esto es adoptado del inglés, ser cool. Ser cool, hacer postureo es subir muchas fotos, por ejemplo, a Instagram, en una actitud elegante, de que te lo estás pasando muy bien, de que tu vida es maravillosa, con una ropa bonita, en fin, o cuando vas, por ejemplo, también a un sitio para que te vean, para que vean que vas bien arreglado, para que vean que vas a fiestas extraordinarias o cool. Todo esto es el postureo.


4.- En 4.º lugar tenemos la palabra guay. Algo guay es algo bueno, algo que mola, algo que, como he dicho antes, es cool, es chulo, algo que está perfecto.


5.- En 5.º lugar, tenemos achuchar. Achuchar a alguien es darle un abrazo muy fuerte, con mucho amor y mucho cariño. Y no sólo tiene que ser un abrazo a tu pareja, también le puedes, puedes achuchar a tu hijo, a tu madre, a tu abuela, a tu mascota, a quien quieras.


6.- En sexto lugar, tenemos rebote. Rebote es una palabra que podríamos incluir en la expresión: Pillar un rebote, y pillar un rebote es enfadarse muchísimo, muchísimo, por algo. Estar muy cabreado, valga también esta expresión popular. Es estar súper enfadado.


7.- En 7.º lugar tenemos la palabra botellón y la verdad que esto también es una palabra que está muy de moda y es muy actual, porque cuando yo era joven apenas se hacía botellón. Y resulta que los jóvenes, como normalmente cuando tu estas en la adolescencia o a eso de los... si la adolescencia, 15, 16, 17 años, 18... La gente joven no suele tener mucho poder adquisitivo, es decir, no suele tener mucho dinero, entonces suelen comprar bebidas alcohólicas en los supermercados y se reúnen en un descampado, en un parque, en un sitio, digamos así, a las afueras o que no está muy a la vista, un sitio más bien apartado. Y allí, pues beben su bebidas alcohólicas y eso es hacer botellón. En muchos sitios, está prohibido por las autoridades porque se suele juntar muchísima gente y a veces hacen mucho ruido, o porque también suelen llevar música para escuchar, sobre todo música en el maletero del coche con grandes altavoces y a veces suelen ser molestos para los vecinos y por eso en muchas zonas está prohibido. Pero como digo, es una costumbre de ahora, hacer botellón.


8.- En 8.º lugar tengo un verbo que es el verbo pirrar. Algo que me pirra, algo que me pirra mucho, es que me encanta, que me gusta mucho. Por ejemplo, podría decir: me pirra la tortilla de patatas, es decir, me encanta, me gusta a rabiar.


9.- En 9.º lugar tenemos la palabra pijo. Ser un pijo. Ser un pijo es una persona que viste muy bien, que viste de marca en la ropa. Es de una clase social alta. Incluso habla o camina o se mueve de una forma determinada. Ya me imagino que sabéis a lo que me refiero. Y el femenino de pijo es pija. Ser una pija. Yo sé que pija en otros países quizá de Sudamérica tenga otro significado, pero aquí pija es solo el femenino de pijo.


10.- Y en 10.º lugar y para terminar, tenemos otro verbo, el verbo patear. Patear significa caminar muchísimo y con mucho esfuerzo. Cuando, por ejemplo, te has pegado una caminata grandísima, has andado mucho durante todo el día y puedes decir: ¡Ay!, estoy cansadísima, hoy me he pateado la ciudad entera.


Amigos, espero que este vídeo os haya gustado mucho. Si así ha sido, por favor comentad en los comentarios, le dais a me gusta, os suscribis al canal y nos vemos muy pronto aquí,

como siempre digo, en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto, amigos. Adiós.


18 visualizaciones0 comentarios